Con el objetivo de que el Perú sea un futuro generador de productos y servicios de valor agregado; Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Imaco y Markham College, presentaron una importante alianza que convertirá las ideas de escolares, en futuros productos para el mercado de electrodomésticos pequeños.

El proyecto tuvo como idea principal crear un extractor de jugos, el cual se implementó bajo la metodología del pro.seso creativo® de nuestra institución, que desarrolla el pensamiento creativo en los alumnos como una competencia transversal que logre generar soluciones y brinden valor agregado a la sociedad.

Para ello, se trabajó de manera colaborativa con Markham College, institución con enfoque global y competitivo similar a nuestra institución que apoyándose en la experiencia y profesionalismo de Imaco, empresa líder en el rubro de pequeños electrodomésticos, se encargarán de llevar a producción la innovación en una categoría desatendida.

“Estamos trabajando de la mano con UCAL y Markham, con el fin de innovar e incentivar el perfil empresarial desde la etapa escolar. Estamos seguros que llevando el producto al mercado será un gran incentivo para los escolares, quienes verán sus esfuerzos hechos realidad”, destacó Carlos José Mujica, Gerente de Operaciones de Imaco.

“Los estudiantes iniciaron el proyecto en marzo de este año, como parte de los cursos académicos del colegio y del departamento de Design & Technology”. Según indicó Oscar Mas, director de la Carrera de Diseño, UCAL facilitó su metodología del pro.seso creativo y capacitaciones en Técnicas de Modelado 3D para afianzar el desarrollo de sus proyectos y poder afinar los prototipos.

Cabe destacar que el proyecto contó con la participación de 12 alumnos, los cuales presentaron 4 prototipos de extractor de jugos; y posterior a una rigurosa selección se eligió al ganador, el cual será llevado a producción y saldrá a la venta el próximo año bajo la firma de Imaco.

“Un proyecto de esta magnitud permite a nuestros estudiantes ganar experiencia en la industria, así como tener en cuenta los estándares de diseño para llevar a cabo un producto. Nuestro objetivo es proveer a nuestros estudiantes habilidades y conocimiento necesario para que tengan en cuenta los retos que les pueden esperar. Trabajar de la mano con UCAL e Imaco genera grandes expectativas en nosotros y nuestros estudiantes”, indicó Nathan Eades, Head of Design & Technology, Markham College.

De esta manera UCAL, Markham College e Imaco mantendrán su alianza y contribuirán con la educación. Para lo cual invitan a las distintas empresas privadas, instituciones educativas, a unirse en este importante proyecto en pro de la educación.