Rodo Tisnado en UCAL

Cientos de jóvenes de diversas universidades estuvieron presentes en conferencia “Conversaciones sobre el Futuro” en las instalaciones de la UCAL.

UCAL, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina presentó la conferencia magistral “Conversaciones sobre el futuro” con la participación de Rodo Tisnado, arquitecto peruano más destacado en el mundo.

“Ustedes como arquitectos saben que no existe la arquitectura del futuro, lo que existe es el futuro de la arquitectura o la arquitectura en el futuro. Solo sabemos lo que pasa hoy día. Con esta conferencia organizada por la UCAL, se quiere ver el desarrollo posible de la carrera cuando estemos en el futuro” exhortó Tisnado.

Asimismo, recalcó tres acciones que debe considerar un arquitecto: En primer lugar debe construir; segundo, debe publicar; y tercero, debe compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones, ya que son estas las que ocuparán su lugar en un futuro no muy lejano.

Rodo Tisnado es fundador y socio de AS Architecture Studio, uno de los más importantes estudios de arquitectura en Europa. Entre las principales obras de Tisnado, destacan el Parlamento Europeo en Estrasburgo, el Instituto del Mundo Árabe y la Iglesia Nuestra Dama de la Arca de la Alianza en París. Además, el arquitecto peruano mantiene una oficina permanente y estratégica en Shanghái (China).

Por su parte Rudolf Giese, Director de la Carrera de Arquitectura de Interiores de la UCAL manifestó: “Conversaciones sobre el futuro marcará un antes y después en la historia de la arquitectura peruana y en la vida de los alumnos de arquitectura de todas las universidades del país”.

Noticias relacionadas

La reunión se realizó en el marco del Concurso “Villa El Salvador Produce” organizado por el Ministerio de la Producción – PRODUCE.

UCAL, IMACO y Markham College

Alianza para impulsar el desarrollo empresarial en escolares.