UCAL capacita a carpinteros para potenciar su creatividad

La reunión se realizó en el marco del Concurso “Villa El Salvador Produce” organizado por el Ministerio de la Producción – PRODUCE.

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL en conjunto con el Ministerio de la Producción capacitaron en varios talleres a más de 50 carpinteros inscritos en el concurso “Villa el Salvador Produce” en técnicas de diseño de mueble de madera, muebles de tableros y muebles tapizados.

El Director de la Carrera de Arquitectura de Interiores de UCAL, Rudolf Giese, explicó “Los concursantes recibieron asesoría sobre el diseño e identidad de muebles. Nuestros docentes evaluaron los avances de sus proyectos y les dieron consejos útiles para que sus productos sean más atractivos y funcionales”.

A través de estos talleres, UCAL buscó potenciar la creatividad de los concursantes en los procesos de creación de muebles, para que los participantes presenten sus productos con valor agregado y originalidad.

“Trabajar con asesoría es nuevo para mí, es algo que no vemos, pero con esta capacitación puedo ampliar mi conocimiento y mejorar mi negocio de muebles de melamine. Agradezco al Ministerio de la Producción y a UCAL por esta oportunidad”, manifestó Luis Enríquez, concursante de “Villa El Salvador Produce”.

Asimismo, José Sulca, participante del concurso declaró “El concurso estimula mucho la creatividad, más que todo en los jóvenes que recién estamos ingresando al  rubro de la carpintería. El progreso de mi trabajo ha sido muy bueno gracias al asesoramiento de los profesionales de la UCAL. Nos han enriquecido con todas sus ideas y la creatividad que ellos tienen, calando sobre nuestro producto final”.

Se realizaron tres talleres iniciales para todos los participantes en el Cite Madera, ubicado en el Parque industrial de Villa El Salvador y una capacitación especializada para los finalistas en las instalaciones de UCAL. Asimismo, estuvieron a cargo del director Rudolf Guiese, docentes y alumnos de la carrera de Arquitectura de Interiores.

Concurso Villa El Salvador Produce

Este concurso organizado por el Ministerio de la Producción, tiene como finalidad reconocer la creatividad, innovación, talento y empresarialidad de las micro y pequeñas empresas (MYPE) de Villa el Salvador.  Destacando el uso de insumos nacionales, diseño e identidad de muebles. Además, promueve la aplicación de estándares de calidad en el proceso de fabricación de muebles.