UCAL trae “Ruta Laboral 2015” como espacio de empleabilidad

El Centro de Oportunidades Laborales (COL) implementará la primera feria laboral llamada “Ruta Laboral 2015”, a realizarse en el campus, dirigida a nuestros estudiantes y futuros egresados de UCAL.

De esta forma, buscamos desarrollar el contacto entre empresas, alumnos y futuros egresados; presentando frente a ellas, una sólida oferta académica.

En ese sentido, nuestros estudiantes podrán establecer contacto con el mercado laboral, interactuar con empresas pertenecientes a los sectores de interés y tener la oportunidad de presentarse, remitir su CV/Portafolio y obtener una entrevista con cualquiera de las empresas que viene a conocer y reconocer el talento y nivel académico que brinda la Universidad.

Al mismo tiempo, las empresas podrán conocer la ubicación y campus de UCAL, interactuar con nuestros alumnos y generar entrevistas 1 a 1 en ese momento.

Asimismo, las empresas podrán presentarse frente a futuros profesionales del sector, con el fin de que ellos, puedan familiarizarse con dichas empresas antes de ingresar al mercado profesional y tener la oportunidad de enfocarse hacia el rubro que proponen las mismas.

¿Cuándo?

El evento se desarrollará el jueves 17 de setiembre de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en el nivel A del campus y contará con empresas como: Aló Bebé, USE, O&M, Red Animation Studios, Caracoles Estudios, Insitum, T-ven, Vicca Verde, Aronnax, entre otras.

De esa manera, queremos tangibilizar uno de los pilares que refuerzan nuestra propuesta educativa: La empleabilidad, y creemos firmemente, que esta es una de las acciones que queremos seguir implementando para que nuestros alumnos sientan y reciban oportunidades que los coloquen en sectores estratégicos del mercado laboral.

Noticias relacionadas

Cientos de jóvenes de diversas universidades estuvieron presentes en conferencia “Conversaciones sobre el Futuro” en las instalaciones de la UCAL.

UCAL, IMACO y Markham College

Alianza para impulsar el desarrollo empresarial en escolares.

La reunión se realizó en el marco del Concurso “Villa El Salvador Produce” organizado por el Ministerio de la Producción – PRODUCE.

Los alumnos Nick Laurie, Maryorie Trejo, Fernando Borda de Arquitectura de Interiores obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Diseño AYNI, enfocado en la iluminación de interiores.