Test Creatividad

¿Qué tan desarrollado tienes
el pensamiento creativo?

La creatividad es inherente al ser humano, nos permite crear cosas novedosas o hacer mejoras en lo existente. Existen carreras que tienen en el pensamiento creativo un eje fundamental para su desempeño profesional.

Presentamos una serie de situaciones. En cada caso debes elegir una de estas tres opciones: Siempre, A veces o Rara vez.

Si te propones a hacer algo, lo concluyes.

Ante la adversidad o dificultad, planteas varias alternativas de solución.

Te agradaría que tu trabajo como profesional te mantenga un 60% o 70% fuera de la oficina.

Si fracasas al realizar un trabajo, insistes hasta dominarlo o hacerlo bien.

Detectas los errores de edición cuando ves una película, un afiche o estás en una tienda.

Cuando explicas las cosas te sientes más cómodo al usar imágenes, diagramas o esquemas.

Te preocupas por presentar trabajos diferentes a los demás.

Tienes facilidad para entender el punto de vista de otros.

Aceptas la crítica como una oportunidad para mejorar.

Si algo te llama la atención, investigas más sobre ello.

Si te falta material para terminar un trabajo, lo resuelves usando otro aún cuando no sea el indicado.

Tienes tu propio estilo, para vestirte o hacer cosas, que te hagan diferente de los demás.

Para obtener el puntaje total, asigna 3 puntos por cada respuesta "Siempre", 2 puntos por cada "A veces" y 1 punto por cada "Rara vez"; suma los puntajes obtenidos y ubica tu puntaje en la siguiente tabla:

1 - 12

Te inclinas por carreras que demandan mayor capacidad lógico-racional así como un pensamiento deductivo; las carreras que elijas deben presentar funciones específicas y muy definidas, las actividades están previamente definidas por procedimientos. Por ejemplo: Medicina, Derecho, Administración, Economía, Matemáticas, Estadística, Biología, Química, etc.

13 - 24

Te inclinas por un equilibrio entre el pensamiento lógico-racional y el pensamiento creativo. Aplicas la creatividad para resolver situaciones bajo parámetros establecidos y que son de gran ayuda para alcanzar los objetivos; las carreras que elijas presentan objetivos específicos y te brindan la libertad de elegir el modo de alcanzarlos. Por ejemplo: Ingeniería, Educación, Psicología, Arqueología, Antropología, etc.

25 - 36

Te inclinas por carreras que demandan un estado de apertura y constante búsqueda de soluciones novedosas, atendiendo necesidades particulares. Las carreras creativas son para ti; Por ejemplo: Marketing, Diseño Gráfico Publicitario, Diseño Estratégico, Comunicación, Arquitectura, Diseño de Modas, Artes Plásticas, Música, etc.