Hub Cultural: Nuevo espacio de arte en el distrito de La Molina

• Inauguración fue el 24 de abril y contó con la presencia del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.
  • Durante abril se presentará la exposición Obra Abierta: Propuestas de arte contemporáneo de Corriente Alterna.

Apostar por espacios de arte, por las puestas en escena, por la innovación y la creatividad es bastante frecuente hoy en el país. Precisamente, uno de los puntos en los que se promueve todo ello son los centros culturales universitarios. En este sentido, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) con el apoyo de la Municipalidad de La Molina anunciaron el lanzamiento del Hub Cultural, que está abierto al público desde el 24 de abril.

“Queremos instaurar un nuevo espacio de arte y cultura con propuestas que vayan desde exposiciones de arte, proyecciones de cine, obras de teatro, festivales, concursos, ferias, entre otros. El Hub Cultural se convertirá en punto de entretenimiento en La Molina para adultos, jóvenes y niños” mencionó Carla Olivieri, rectora & CEO de la UCAL.

Como primeras presentaciones artísticas programadas para abril están la exposición  “Obra Abierta”, propuesta de arte contemporáneo trabajada en colaboración con la Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna y el stand up comedy  “30, 40, 50, Cada base en su envase”, a cargo de las comediantes Lorena Oxenford, Pía Ladrón de Guevara y Mariana Cazorla.

Por su parte Álvaro Paz De La Barra, Alcalde de La Molina, resaltó la importancia de la cultura como agente fundamental del desarrollo humano sostenible en el distrito, elemento de cohesión social y motor de integración entre los vecinos. En tal sentido, felicito el lanzamiento del Hub Cultural, espacio de arte y cultura, que la Universidad de Ciencias y Arte de América Latina (UCAL) pone a disposición de la comunidad molinense.

Asimismo, el burgomaestre saludó así la iniciativa de UCAL que se suma a la política de esta gestión para hacer de La Molina el primer distrito educador del país.

El espacio destinado al Hub será el hall ubicado en el nivel C y el auditorio. Respecto a los horarios, la exposición de arte estará disponible de lunes a  viernes en el horario de 9:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 18:00. Además, la asistencia es libre, previa inscripción a hubcultural@ucal.edu.pe.