Decano de Arquitectura elegido como jurado de Premios Prince Claus

Manuel De Rivero, ha sido nombrado parte del jurado de los premios Prince Claus, que reconoce todos los años a 11 personas del mundo que destaquen por su aporte cultural, tales como: diseño, fotografía, filosofía, música, ideología, entre otros.

Nuestro Decano, ha sido elegido como uno de los cinco miembros provenientes de distintas partes del mundo para ser parte de este importante jurado, que trabajará en conjunto durante los próximos cuatro años, eligiendo nuevos ganadores año tras año.

Como parte de su agenda, ya realizó una primera reunión en Ámsterdam, donde tuvo como objetivo filtrar y preseleccionar los nominados a dichos premios. Para mayo del 2016 se escogerán a los ganadores en algún país del mundo, que se decida como sede de este reconocimiento.

Los premios Prince Claus, cumplirán 20 años el próximo año y durante cada edición, es la familia real holandesa la que entrega personalmente los reconocimientos. En honor al padre del actual rey premia a los “héroes” del 3er mundo con sus distintivas y significativas acciones.

Para dar con dichos nominados, la fundación cuenta con una red muy grande de nominadores, los cuales recomiendan a distintos personajes ilustres dentro de su zona, que estén aportando o generando un mensaje positivo e inspirador.

La fundación de premios Prince Claus, tiene el lema de “cultura es comida para el alma”, enfocada en brindar esperanza, integración, enseñanza; pues donde otras fundaciones ven cubrir necesidades básicas, tales como alimentación, ella reconoce los aportes culturales que enriquecen la esencia del ser humano.