Cuarto comunicado accidente Ayacucho

Respecto a declaraciones sobre supuestas faltas de atención de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en el accidente ocurrido en Ayacucho el día 15 de abril de 2016, que involucró a 44 de nuestros alumnos, deseamos aclarar que muchas de estas declaraciones no se ajustan a la verdad y nos preocupa que se esté intentando sorprender a los padres de familia y a la opinión pública.

Como hemos expresado, lamentamos profundamente la pronta partida de nuestra alumna Dalia Almendra Lino Delgado, y reiteramos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

La Universidad sí atendió a los alumnos, tenemos toda la documentación que sustenta esto, y seguimos comprometidos en atenderlos médica, psicológica y académicamente. En este sentido:

• El mismo viernes 15 de abril una comitiva de la universidad fue a Ayacucho para apoyar a los alumnos hospitalizados, verificar su situación médica, facilitar su traslado a Lima a través de ambulancias, se contrató 3 vuelos chárter que permitieron el traslado de 70 personas, entre alumnos y padres de familia, se cubrieron necesidades económicas en los primeros días y, de no ser posible, se viene coordinando el reembolso respectivo, entre otras acciones.
  • Las coberturas de las atenciones médicas están cubiertas, inclusive el apoyo psicológico de requerirse. Tenemos tres seguros activados para este fin:
  • El SOAT.
  • Un seguro contra accidentes.
  • Un seguro corporativo que hemos activado voluntariamente.
  • Estamos brindando facilidades para que los alumnos retomen sus estudios una vez que estén en condiciones de regresar a su vida académica.
  • La universidad ha informado de todo esto a los padres de familia vía telefónica y a través de cartas.

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) sigue atenta el proceso de recuperación de cada uno de los alumnos y esperando su pronta mejoría.