Alumnos de Arquitectura de Interiores participan de taller internacional en Quito

En la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL le brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de vivir experiencias internacionales, en esta ocasión alumnos de la carrera de Arquitectura de Interiores viajaron a Quito, Ecuador; para participar del IX Taller Internacional “Laboratorio Ciudad de Quito“.

En este taller intensivo de una semana, participaron 15 profesores y 140 alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, de la Universidad de La Salle de Bogotá, Colombia; de la Universidad de Ciencias Aplicada de Ostwestfalen-Lippe, Alemania y de Perú viajaron nuestros estudiantes: Irene Velarde, Maryorie Trejo, Pía Iparraguirre, Caroline Lohse, Cesar Romero y Camila Villarreal.

Durante el workshop se formaron equipos de trabajo y uno tuvo como objetivo realizar un acercamiento al barrio de Guápulo para generar propuestas creativas, transformar los espacios públicos y solucionar los factores de movilización y accesibilidad de los usuarios del lugar. Nuestros estudiantes hicieron uso de nuestra metodología del pro.seso creativo para resolver sus propuestas.

Los alumnos expusieron los proyectos que realizaron durante los días del Taller en una sesión previa al HABITAT III, en la que demostraron lo aprendido esos días, además de compartir experiencias y conocimientos relevantes del urbanismo, arquitectura, interiorismo y paisajismo.