La semana de la animación

Alianza entre UCAL y Vancouver Film School presentan en lima “La semana de la animación”

La Facultad de Comunicaciones de UCAL - Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, realizará la “La Semana de la Animación” del 11 al 14 de mayo, trascendental evento abierto al público que contará con la participación del experto en efectos especiales, Esteban Azuela, docente embajador de la prestigiosa y reconocida Escuela de Cine y Animación VFS - Vancouver Film School.

Durante esta semana se realizarán diversas actividades destacando el Taller Internacional: “Animación y FX Visual Effects”, en donde los alumnos de UCAL e invitados podrán compartir todas sus experiencias en la realización de diferentes efectos especiales para el cine, la publicidad y los medios digitales.

Asimismo, se ha organizado el Seminario: “Cine, Animación y Medios Digitales”, que tendrá como principales voceros a Esteban Azuela; y a reconocidos profesionales del sector como Mauricio Esparza, director del largometraje “Mochica” y Alonso Vega Peña, director de Maneki Studios.

Simultáneamente se realizará la Proyección: “Muestra Itinerante VFS” que contiene los mejores trabajos de sus alumnos y egresados, así como la Conferencia: “La enseñanza y animación en la VFS”; en la cual, docentes de la famosa Escuela mostrarán su experiencia educativa desarrollada en los últimos 30 años y las posibilidades de ingresar y financiar los programas educativos que ellos ofrecen.

La alianza estratégica entre VFS y UCAL, tiene como principal objetivo brindar a sus estudiantes, los mejores programas de estudios, cursos y talleres en diversas especialidades audiovisuales que incluyen: Dirección cinematográfica, la animación 3D & visual effects, actuación para cine y TV, gestión de empresas del entretenimiento, diseño y desarrollo de videogames, y la escritura de guiones y proyectos transmedia.

De esta manera, UCAL desea potenciar en sus alumnos y público en general, el impulso global y profesional de la animación y sus aplicaciones TransMedia en ámbitos como el cine, la publicidad, los videojuegos, las simulaciones, la realidad virtual y la educación.