Presentamos libro de Decano de la Facultad de Comunicación

Nuestra Facultad de Comunicación y el Fondo Editorial presentaron el libro Video Pro.seso, del guion a la realización del video, del Dr. Mario Gutiérrez, decano de la Facultad, que estuvo acompañado del director cinematográfico, Eduardo Mendoza y de nuestro docente y productor audiovisual, Luis Esparza.

Este libro sintetiza el proceso creativo aplicado por la carrera de Comunicación Audiovisual y Cine, para la enseñanza del cine, la TV y el video digital. También busca compartir el ADN creativo que cada alumno incorpora en su formación creativa, para innovar y diferenciarse a la hora de realizar guiones, dirigir y post-producir cortometrajes, entrevistas, reportajes y videos.

“El libro ha sido producto de un proceso de investigación del Dr. Mario Gutiérrez y editado por el Fondo Editorial de UCAL. Una oportunidad para compartir una perspectiva de nuestra metodología Pro.seso Creativo aplicada a la producción de videos creativos. Un manual que estoy segura que le será útil a los futuros directores, productores y guionistas”, comentó la Dra. María del Carmen Llontop, Vicerrectora Académica y Directora del Centro de Investigación de la Creatividad.