8 razones para estudiar la carrera de Comunicaciones

Si tienes una mente curiosa a la qué le gusta aprender de distintas disciplinas mientras explota su creatividad al máximo y a la vez le gusta comunicarse de distintas maneras con los demás, la carrera de Comunicaciones es la alternativa perfecta para ti.

¿Por qué estudiar la carrera de Comunicaciones?

El ser humano tiene la necesidad de expresarse y de interactuar con los demás. La comunicación es lo qué nos permite ser escuchados y escuchar, nos mantiene interconectados.

Encontramos la comunicación en todos los ámbitos de nuestra vida, por eso es qué está carrera es tan importante y tan versátil. La carrera de comunicación ha desarrollado nuevos espacios comunicativos a raíz del cambio en las nuevas tecnologías y se ha adaptado de forma rápida entre las personas con habilidades comunicativas. El saber comunicarse de forma correcta, conlleva a desarrollar un pensamiento crítico y creativo y en UCAL tenemos todas las herramientas para ayudarte a lograrlo.

¿En qué consiste la carrera de Comunicaciones?

Aunque esta carrera universitaria tiene muchas ramas como: Publicidad, Producción Audiovisual, Marketing, Diseño Gráfico, Periodismo, Relaciones Públicas y más. Existe la propuesta de llevar todas las especialidades en una sola carrera y así convertirte en un comunicador 360° qué puede desempeñarse en cualquier área de las comunicaciones. En esta carrera aprenderás a crear conceptos qué permitan desarrollar mensajes efectivos y adecuados hacia el público objetivo. Podrás desarrollar planes de comunicación, crear y redactar textos, diseñar, producir, administrar y distribuir contenido para todos los medios existentes. Una vez qué inicies en esta profesión entenderás lo mucho qué aporta un comunicador a la sociedad en general.

Razones para estudiar la carrera de Comunicaciones

Si quieres estudiar comunicaciones y necesitas razones para convencerte, echa un vistazo a la lista de razones para seguir esta vocación profesional:

• Todo nuestro entorno es comunicación

La comunicación nos rodea en nuestro día a día, por lo qué el desarrollar esta habilidad es fundamental para poder conectarnos eficazmente. Desde el momento en qué salimos a comprar algún producto, hasta el realizar trámites todo implica comunicación. En la carrera, se aprendé acerca de comunicar tus ideas de manera efectiva, a la vez de aprender a observar a los demás, esto fomenta qué mejores tus relaciones y desarrollar la empatía.

• Obtendrás cultura general

Ampliaras notoriamente tu cultura general a través de la experiencia universitaria y profesional. Ya qué está carrera necesita qué se adquiera conocimientos en diversos temas políticos, sociales, económicos e históricos. Te mantendrás al día con el acontecer nacional e internacional porque está carrera demanda actualización constante.

• Versatilidad

Esta carrera tiene muchas ramas para el desarrollo profesional, por lo qué puedes desempeñarte en cualquier área de una organización sin problemas. En la actualidad, muchas empresas necesitan una presencia omnicanal, por lo qué hay muchas oportunidades para qué un comunicador desarrolle sus competencias.

• Demanda laboral

Un profesional de las comunicaciones es muy solicitado en las organizaciones porque tiene diferentes habilidades necesarias para dar a conocer los productos y servicios. Así, encuentres un área en específico en la qué quieras desempeñarte, la propuesta de estudiar una carrera de Comunicaciones en general significa qué conocerás las herramientas de las otras áreas sin problemas con lo qué ayudarás a brindar opiniones más precisas para el desempeño de cada perfil. Además, un comunicador puede desarrollar sus conocimientos de manera independiente sin tener horarios laborales específicos.

• Agente del cambio social

Puedes convertirte en la voz de diferentes comunidades utilizando tus habilidades comunicativas. En el caso del periodismo, puedes ser la voz de aquellas personas qué no pueden encontrar justicia. O si eliges Comunicación corporativa, crearás estrategias para promover una transformación positiva en la sociedad.

• No hay monotonía

Si a ti no te gusta tener todos los días la misma tarea y prefieres estar en constante aprendizaje creativo, el trabajar en comunicaciones será tu motivo de vida. Siempre hay cosas nuevas qué explorar para poder llegar de manera efectiva a nuestra audiencia, te tienes qué adaptar a los cambios constantes del consumidor qué cada día adquieren nuevas formas de comunicarse.

• Perfiles variados

Siempre se cree qué es necesario ser extrovertido para ser un comunicador, pero lo cierto es qué esta carrera tiene tantas ramas qué no es necesario tener ciertas habilidades para resaltar. Hay perfiles de comunicadores qué resaltan en hablar en público pero también hay personas qué se dedican a redactar, producir, editar y diseñar. Lo qué se valora en esta profesión es enriquecer tus conocimientos constantemente para qué puedas aportar en la rama profesional qué elijas.

• Mantenerse creativos

Un comunicador debe identificar los intereses y necesidades de las personas qué en la actualidad y con el auge de las redes sociales, cambia todo el tiempo. Desde el área en la qué decidas especializarte debes estar siempre en la búsqueda constante de la creatividad para brindarle a tu público objetivo campañas inspiradoras.

Estas son algunas de las razones para estudiar la carrera de comunicaciones. Si eres de las personas qué desean estudiar una carrera dónde explotan la creatividad al máximo, tu momento es ahora. ¡Decídete por UCAL!