Horge Perez, ambassador del IED Madrid visitó UCAL

Con el objetivo de mostrar cómo ha evolucionado el diseño y cómo ahora tiene una participación esencial en rubros o áreas de negocio donde antes no se le consideraba, la Facultad de Diseño realizó la charla Diseño S XX vs S XXI teniendo como invitado a Horge Perez, Ambassador de del IED – Istituto Europeo Di Design de Madrid.

Durante la charla, estudiantes de la Facultad, tuvieron la oportunidad de conocer la visión y experiencia del reconocido diseñador sobre cómo el diseño es ahora fundamental para el éxito de las empresas y/o negocios.

Horge Perez con su estudio www.funlab.es, crea proyectos profesionales multidisciplinares que abarcan todo el espectro dimensional del diseño. Su obra ha sido publicada en revistas de gran prestigio en el ámbito del diseño como Ottagono, L’architettura, Domus, Abitare, Design week, Experimenta, El país- EPS, Neo2, entre otras. Dentro de sus exposiciones cabe resaltar “Air” en el Museo de las Artes Decorativas (Suiza) y “Offjectes, objetos del siglo XXI” llevada a cabo por el Disseny Hub Barcelona, donde su “Nomad bag” ya hace parte de las colecciones permanentes.

“Es importante para nuestros estudiantes que conozcan cómo es que ha evolucionado el diseño y ha logrado convertirse en un pilar esencial en el desarrollo de empresas y negocios. El usuario cumple un rol fundamental en el proceso, lo que el siglo anterior era impensado. Recibir a Horge Perez en UCAL les ha dado a los alumnos la oportunidad de conocer la visión actual del diseño y explicarles a lo que ahora en este siglo, se deben enfrentar”, nos comentó nuestro director de la Facultad de Diseño, Oscar Mas.