El FabLab UCAL es aceptado como NODO para el FabAcademy 2020

¿En qué consiste ser NODO para el FabAcademy? Implica tener el espacio indicado, equipos y profesionales capacitadas para tal fin. Es una experiencia única de aprendizaje, con un enfoque experimental en su proceso, manos a la obra, aprender-haciendo y sobre todo de forma autónoma. En el cual se reciben instrucciones, asesorías y se realiza feedback entre pares.

En Latinoamérica solo existen 10 NODOS actualmente. Estos están ubicados en Brasil, Costa Rica, Ecuador, México (3) y, además de UCAL, hay otras tres universidades en Perú.

Estos NODOS son los responsables de dictar el FabAcademy en la región. El programa dura seis meses intensivos durante 20 semanas, donde los estudiantes crean, diseñan, construyen e inventan todo lo que está a su alcance, usando herramientas de fabricación digital y máquinas.

“Para nosotros como institución educativa es de mucha importancia haber sido aceptados como NODO para el FabAcademy 2020. UCAL viene apostando por la innovación y los mejores estándares de calidad educativa desde su fundación, tanto en las diferentes mallas curriculares de las facultades, como de los programas, cursos y talleres que ofrecemos”, declaró Oscar Mas, Vicerrector de Innovación de UCAL.

El curso será personalizado e iniciará a fines de enero del 2020. Estará dirigido por Neil Gershenfeld, Director del Centro para Bits y Átomos del MIT.

Asimismo, es abierto al público para profesionales, estudiantes o personas creativas dispuestas a aprender como músicos, ingenieros, diseñadores, artistas o hasta científicos.

DESCARGAR INFORMACIÓN