Nuestra selección de Taekwondo UCAL ganó más medallas en el Campeonato Nacional Universitario

El 09 y 10 de setiembre, se realizó el Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo 2022, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).
En esta nueva edición presencial, que fue transmitida en vivo, nuestros estudiantes nuevamente destacaron y obtuvieron siete medallas en total (una de oro, tres de plata y tres de bronce) en las categorías Poomsae y Kyorugui.

“Estar en la selección de taekwondo de UCAL me ha dado la posibilidad de extender mis conocimientos, el trato que nos han dado a desde el principio siempre ha sido muy bueno, pertenecer a este equipo me ha abierto muchas puertas y he tenido oportunidades que nunca imaginé, estoy muy agradecida y feliz de formar parte del team UCAL” comenta Arianna Balta, estudiante UCAL ganadora de medalla de oro en poomsae individual Yuk jang.

Por otro lado Koji Watanabe, egresado UCAL, menciona: “Desde el día que me inscribí al taller de taekwondo fue la mejor decisión que pude tomar, ya que Karina desde el primer día nos contagió con su entusiasmo y pasión. Me cambió totalmente mi mentalidad, nos fuimos haciendo más fuertes y logrando grandes objetivos. Sentimos totalmente el apoyo de la universidad, fue divertido el que haya presenciado la alegría de cada uno de mis compañeros y que fue una de las barras exclusivas de Ucal.”

Además, Karina Andrade, entrenadora del team de Taekwondo UCAL nos cuenta: “Ser entrenadora del equipo UCAL es una experiencia muy gratificante. Este acompañamiento técnico deportivo me permite ver cómo maduran, se apropian de las experiencias, toman seguridad y confianza en sí mismos y cómo se han transformado positivamente.

Es una experiencia muy gratificante por los logros obtenidos y más aún por los grandes avances a nivel personal de cada estudiante.

Conoce a nuestros representantes destacados de la selección de Taekwondo UCAL:

Arianna Balta (Oro)
Marco Koji Watanabe Velásquez (Plata y Bronce)
Antonio Iván Soto Huertas (Bronce y Plata)
Solange Zaforas (Plata y Bronce)

¡Felicitamos a toda nuestra selección de Taekwondo por estos grandes logros