Alumnas viajan a España para estudiar en BAU

Como parte de los convenios estudiantiles con instituciones especializadas en nuestras carreras, que ha firmado el área de Alianzas Estratégicas; alumnas de las carreras de Diseño Gráfico y Arquitectura han realizado el primer intercambio estudiantil con el prestigioso Centro Universitario de Diseño de Barcelona.

En esta oportunidad, la firma de convenios con instituciones internacionales ha permitido que un grupo de alumnas con gran iniciativa, tengan la oportunidad de llevar a cabo un ciclo en BAU – Centro Universitario de Diseño de Barcelona, reforzando la propuesta de una educación que va más allá de nuestro marco local.

Las primeras alumnas en viajar han sido Dunieska Bullón (Diseño Gráfico), Valeria Zamora (Arquitectura de Interiores) y Tania Roncagliolo (Arquitectura de Interiores), quienes postularon a la convocatoria de Intercambios Estudiantiles que la Universidad ofrece semestralmente, destacando lo siguiente para cada una de ellas:

• Para Dunieska Bullón, estudiante del 7mo ciclo, tuvo mucho que ver la inspiración que Barcelona le brinda, las referencias visuales, el arte urbano, los museos, pues afirma que desde que comienza el día, encuentra el potencial cultural necesario, lo cual enriquece su experiencia universitaria y la ayudará en su carrera profesional.
  • Tania Roncagliolo, estudiante del 7mo ciclo, aseguró estar muy feliz, pues se encuentra estudiando los cursos que se trazó desde un inicio y siente haber encajado perfectamente en Barcelona por la carga creativa que presenta dicha ciudad, sumada a la integración de ella como alumna en dichos cursos. De esta forma, aprovechará esta oportunidad al máximo.
  • Finalmente, Valeria Zamora, alumna del 5to ciclo, dijo estar bastante cómoda con la experiencia de intercambio, pues la exposición de la Arquitectura en Barcelona es clave para su crecimiento académico, ya que conoce de manera presencial las edificaciones y estilos arquitectónicos españoles, haciendo más dinámico su aprendizaje.

El Centro Universitario de Diseño de Barcelona – BAU, es la Escuela que ofrece una formación concreta en las titulaciones de Grado Universitario en los ámbitos del Diseño Gráfico, el Diseño Audiovisual, el Diseño de Interiores y el Diseño de Moda, así como de Másters y Posgrados, la cual es reconocida por una excelente formación, la fomentación de la creación y una visión global. BAU, está habilitado con espacios específicos para la docencia y espacios polivalentes pensados para fomentar la creación y la investigación. Asimismo, este centro está adscrito a la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, España.

UCAL, mediante sus convenios internacionales, seguirá promoviendo oportunidades que le sirvan a los alumnos para tener un marco más amplio de aprendizaje.