En la actualidad, la creatividad es una de las características que más distingue a los jóvenes. Con el auge de las redes sociales, están expuestos a todo tipo de estímulos que brindan a muchos la capacidad de abrir su mente hacia un nuevo mundo. Por eso, el incremento de ofertas de carreras creativas ha sido exponencial, este crecimiento también se relaciona con el hecho de que cada vez más empresas buscan profesionales con habilidades creativas.

En este contexto mundial, que se ha visto forzado a ser digital con los hechos recientes, cada organización necesita de personas creativas que ingenien nuevos métodos para establecer sus marcas. Si aún tienes dudas acerca de qué estudiar, en esta nota te mencionamos las 10 carreras universitarias para creativos que tienen mayor demanda.

10 carreras universitarias para personas creativas

¿Qué puedo estudiar si me gusta la creatividad?

Los creativos suelen explotar al máximo sus aptitudes desde pequeños, esto significa que las personalidades creativas están generando ideas constantemente. En algunas ocasiones, la presión del entorno social lleva a que muchos elijan carreras alternativas más comunes pensando en el futuro laboral, sin embargo, actualmente las carreras universitarias creativas están siendo muy bien remuneradas. El hecho de tener un perfil innovador en una empresa ha sido el impulso necesario para que su estabilidad financiera no decaiga en el último año.

Las mejores carreras para personas creativas:

Existen varias opciones de carreras universitarias para gente creativa, solo es necesario tener confianza en tus habilidades y, de la mano de la universidad adecuada, podrás concretar planes innovadores que se transformen en una realidad. Por ello, te presentamos 10 carreras creativas:

Arquitectura

La sostenibilidad y el urbanismo son el tema primordial de esta carrera. Los lugares donde habitamos deben tener personalidad propia. El trabajo de un arquitecto que estudie con un perfil creativo será dejar huella en cada vivienda que construya, marcando la diferencia. Con la carrera universitaria de arquitectura transformarás cualquier espacio de manera innovadora.

Arquitectura de interiores

En tus manos tendrás el poder de convertir un espacio simple en algo moderno y cómodo. Ahora, con las nuevas tendencias, los espacios deben adaptarse a los nuevos estilos de vida y así generar, junto a la tecnología, mejores estructuras.

Comunicación Audiovisual y Cine

El mundo de la cinematografía ofrece un amplio margen para la creatividad. Podrás aprender partiendo de un análisis crítico acerca de la creación de guiones y lo que ello implica. Además, entenderás el manejo de modelos teóricos y prácticos para la realización audiovisual.

Comunicación y Publicidad Transmedia

Con esta carrera universitaria, podrás realizar campañas de manera online y offline. Conocerás todo sobre cómo posicionar una marca entre las mejores del mercado. Resolverás fácilmente cualquier problema que se le presente a tu organización con ideas creativas de mercadeo.

Comunicación e Imagen Corporativa

Si aún no sabes qué carrera es la que se encarga de resolver problemas de las empresas en crisis de reputación donde estén involucrados los medios de comunicación, aquí tenemos la respuesta. Esta carrera universitaria se centra en manejar la imagen empresarial de las marcas para que tenga una buena reputación para su público.

Comunicación y Periodismo

El Periodismo tiene muchas ramas que le permiten a un creativo elegir en cuál desempeñarse según sus aptitudes. Pueden trabajar en medios escritos, televisión, radio y medios digitales. Su trabajo es comunicar de manera veraz los hechos utilizando los recursos primordiales de esta carrera.

Comunicaciones

La carrera de Ciencias de la Comunicación es la alternativa favorita de muchos jóvenes creativos que aún no deciden en qué rama de las comunicaciones especializarse. Dentro de la carrera podrán conocer acerca de todas las áreas de las comunicaciones para ser un comunicador 360ª con una visión integral.

Diseño Gráfico Publicitario

Un diseñador gráfico tiene un perfil vinculado a comunicar a través de imágenes, con su arte, busca conectarse con las personas y propone su propio lenguaje de comunicación.

Diseño Gráfico Estratégico

Con el Diseño Gráfico Estratégico expresarás tus ideas a través del lenguaje visual, utilizando estrategias comunicativas según una planeación de piezas. Podrás articular tu arte con las necesidades del negocio.

Marketing e Innovación

Estudiando Marketing e Innovación aprenderás sobre innovación identificando estrategias para productos que lleguen a tus clientes en su máxima capacidad. Podrás dirigir campañas en diversos canales de comunicación utilizando un proceso alineado a lo de las tendencias.

Ya sabes que estas 10 carreras creativas son las carreras del futuro y que, desde este año, han empezado a tener una gran demanda laboral. Si quieres transformar el mundo a través de tu creatividad, no dudes en iniciar tu formación profesional en UCAL.

Contacta con un asesor para conocer más de nuestras carreras creativas: