¡Hola, amantes del diseño!

Arquitectura de Interiores vs. Diseño de Interiores

Diseño de interiores es muy popular porque hace que los lugares se vean bonitos y funcionen bien, pero en la carrera de Arquitectura de Interiores ¡puedes hacer mucho más que solo decorar! Aquí, transformarás los espacios por completo, romperás paredes, jugarás con la iluminación, seleccionarás materiales innovadores y crearás atmósferas que van más allá de la decoración. Podrás crear espacios que no solo son hermosos, sino que también tienen una estructura poderosa y única.

¡Descubre por qué la Arquitectura de Interiores lleva la creatividad a un nivel superior!

1. Enfoque: A diferencia del Diseño de Interiores que se centra principalmente en aspectos estéticos y funcionales del espacio interior, en Arquitectura de Interiores, no solo se trata de escoger muebles y colores ¡Es como ser el arquitecto del espacio interior! Piensa en la distribución de habitaciones y cómo la estructura general afecta el ambiente. Tienen en cuenta elementos estructurales, como paredes, techos, ventanas y puertas, para garantizar que el diseño se integre de manera efectiva con la arquitectura del edificio. Es la versión arquitectónica del diseño.

2. Planos vs. Estilo: Mientras que un profesional de Arquitectura de Interiores trabaja con planos, dibujos y cortes, en Diseño de Interiores es más sobre el gusto, es donde eliges qué cuadros colgar o qué cojines destacar.

3. Variedad de trabajos: Los arquitectos de interiores pueden trabajar en una variedad de proyectos, desde espacios comerciales y oficinas, hasta hogares residenciales. Su capacitación arquitectónica les permite abordar proyectos más complejos. Los diseñadores de interiores trabajan en proyectos residenciales y comerciales, pero suelen abordar principalmente el aspecto decorativo y funcional de los espacios.

4. Rompiendo Mitos: Algunos piensan que Arquitectura de Interiores es para los "súper serios" y que Diseño de Interiores es para los creativos ¡Falso! Ambos requieren creatividad, pero se expresan de manera diferente. La diferencia está en si prefieres planificar la estructura o jugar con la decoración.

Arquitectura de Interiores y Diseño de Interiores

Al explorar las diferencias entre Arquitectura de Interiores y Diseño de Interiores, descubrimos que cada elección es única, pero, si te emociona llevar tu creatividad al siguiente nivel y estás pensando en Arquitectura de Interiores, UCAL es la joya que deberías tener en cuenta. Aquí no solo te sumergirás en la teoría, sino que llevarás esa chispa a la práctica con 30% más de horas de talleres que cualquier otra universidad. La infraestructura única de UCAL, con talleres abiertos las 24/7 y laboratorios de última generación, te proporcionará el espacio perfecto para que tus ideas cobren vida. Además, si estudias 2 años más podrás obtener una segunda titulación en Arquitectura, genial ¿no?

Pero eso no es todo, UCAL va más allá al abordar múltiples campos del interiorismo: comercial, corporativo, residencial, hospitalario, turístico y más ¡Imagina las posibilidades! No solo te gradúas con un título, sino como un Arquitecto de Interiores con la capacidad de transformar espacios existentes, gracias a un enfoque que incluye conocimientos de procesos constructivos, criterios estructurales y una visión espacial única.

Y no lo decimos nosotros, lo dicen los empleadores que reconocen a UCAL como líderes innovadores en la formación de Arquitectos de Interiores. Las empresas más importantes del sector de la construcción buscan a nuestros egresados. Así que, ¿Estás listo para dar forma a tus sueños? ¡UCAL te espera!