Marketing e Innovación

Rompemos paradigmas generando experiencias únicas con el consumidor.

¿De qué trata la carrera de Marketing e Innovación?

La carrera de Marketing e Innovación es un programa diseñado con detalles particulares que le permite al nuevo profesional de esta profesión explorar, crear y gestionar estratégicamente nuevas posibilidades de intercambio de valor sobre la importancia de la innovación a través de experiencias entre personas y mercados con ideas, productos y servicios.

¿Qué se estudia en la carrera de Marketing e Innovación?

La carrera de Marketing e Innovación te enseñará a salvar la fase entre la invención de una tecnología y su aparición en el mercado, a veces denominada "brecha de innovación". Desarrollarás una perspectiva empresarial, con conocimientos de diseño web, diseño industrial y comunicaciones, y una comprensión de los procesos involucrados en el desarrollo de nuevos productos. Se le presentará una variedad de tecnologías que incluyen TIC, redes sociales, ciencias de la vida emergentes y biotecnología.

¿Qué aprenderás en la carrera de Marketing e innovación?

La carrera de Marketing e Innovación es el arte y la ciencia de crear, comunicar y ofrecer un valor excepcional a los clientes, ya sean consumidores u otras empresas. En el entorno empresarial actual que cambia rápidamente, los especialistas en marketing deben combinar la creatividad y el análisis para generar soluciones que construyan relaciones sostenidas con los clientes y que impulsen una ventaja competitiva.

Los pilares de la carrera son:

Exploración Empática
Ejercitamos el entendimiento de las personas de manera profunda y colaborativa, dentro del ambiente que las rodea encontrando indicios que ayuden a pronosticar oportunidades futuras para proponer soluciones de valor.

Disrupción Estratégica
Abarcamos la innovación desde opciones estratégicas incrementales, sin embargo, creemos que es momento de atreverse a crear alternativas que cuestionen las recetas pre-establecidas para generar nuevos modelos de negocio.

Gestión Responsable 
Inspiramos a la toma de decisiones coherentes y sustentables mediante la reflexión para incorporar la práctica responsable en la gestión. Motivamos a repensar el impacto más allá del ámbito comercial logrando sostenibilidad y aportes significativos en la sociedad.

Perfil del egresado

En UCAL formamos un nuevo perfil mediante el dominio del pensamiento creativo. Es un profesional de Marketing enfocado en el consumidor, que entiende de manera profunda a las personas, y crea productos, servicios y modelos de negocios innovadores para gestionar nuevas experiencias de intercambio de valor en el mercado.

¿Qué grado obtendré si estudio Marketing e Innovación?

Obtendrás el Grado de Bachiller en Marketing e Innovación

Menciones:

 

  • Mención en Publicidad. 
  • Mención en Gestión de Marca.

¿Cuántos años dura la carrera de Marketing e innovación?

Dura alrededor de 10 ciclos académicos

ADN innovador de UCAL en los atributos de la carrera

Enfoque experimental y lúdico
Experimentos de simulación con Realidad Virtual, Juegos de mesa de marketing, campus con zonas de simulación y prototipado en tiempo real, Workshops con Lego® Serious Play®.

Visión Global
Docentes con trayectoria académica y profesional en diferentes regiones a nivel nacional e internacional compartiendo sus vivencias en aula sobre otras realidades.

Metodologías Actualizadas
Método Pro.seso Creativo® y talleres de Innovación con proyectos reales de empresas y jurados externos en los 10 ciclos de la carrera.

Eventos Permanentes
Eventos nacionales e internacionales programados por la carrera para entrar en contacto directo con otras realidades.

Método del caso
Método del caso de universidades como Harvard, Standford, Babson para desarrollar el pensamiento crítico, visión integral, atención al detalle, resolución de problemas y toma de decisiones.

¿Dónde voy a trabajar?

Los especialistas en marketing de las pequeñas empresas pueden administrar personalmente varios elementos de la mezcla de marketing, mientras que los especialistas en marketing de las grandes empresas a menudo se centran en un aspecto particular de la mezcla. Este marco proporciona una breve indicación de las muchas funciones del marketing y las oportunidades de carrera en él, por ejemplo, investigación de mercado/perspectivas del cliente, gestión de marca, gestión de productos, marketing digital, redes sociales, promociones para consumidores, promociones comerciales, marketing de eventos, fijación de precios, ventas, desarrollo de negocios, gestión de cuentas, gestión de relaciones con los clientes, gestión de la experiencia del cliente.

  • Empresas de consumo masivo o industriales.
  • Empresas de retail como tiendas por departamento o cadenas.
  • Empresas de investigación de mercado e innovación.
  • Empresas de servicios como hoteles, bancos, etc.
  • Empresas con estructuras digitales.
  • Tu propio negocio como gestor de marketing e innovación.
  • Agencias de marketing y creatividad.

Docentes destacados dentro de la Facultad

Claudia Cieza
Executive Máster en Marketing & Ventas de ESADE y Universitat Ramon Llull, formación en Digital Marketing Silicon Valley Program en Innovación y Disruptive Thinking. Más de 10 años de experiencia en dirección de marketing y gestión comercial, desarrollo de productos y nuevos negocios en sector: tecnología, banca, startup y más. Con enfoque en transformación digital y pasión por los retos que involucren innovación a nivel offline y online. Especialista en estrategia y gestión del ecosistema digital, uso de Scrum y Design Thinking para desarrollo de proyectos.

Alan Suarez
Doctor en Gestión Estratégica de la PUCP, Magíster en Marketing de ESAN Graduate School of Business y ESIC Business & Marketing School, además de Economista con especialidad en Gestión Empresarial. Amplia experiencia de más de 15 años en importantes empresas del sector educativo, financiero, retail y de entretenimiento, capacidad de análisis enfocada en la satisfacción comercial de diferentes segmentos de clientes.

Giancarlo Cheng
Magister en Administración de Empresas con especialización en Dirección General por la Universidad ESAN Graduate School of Business. Especialista en innovación, emprendimiento y transformación digital por la Universidad Ramón Llull España. Más de 10 años de experiencia en el área de operaciones (Tecnología de información & Planta), generando valor en la implementación de proyectos y mejora de procesos en los sectores de telecomunicaciones, banca y retail. Docente de UCAL en cursos relacionados a Creatividad & Innovación. Founder de Aula Ágil empresa dedicada a brindar conferencias y capacitaciones sobre temas relacionados a la agilidad, emprendimiento e innovación.

Marco Nuñez
Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial por EAE Business School y Universidad Politécnica de Cataluña, Magister en Administración y ejecutivo senior con 20 años de trayectoria profesional. Desempeño de cargos directivos en escuelas de postgrado peruanas, mexicanas y españolas. Catedrático universitario, conferencista, consultor, conductor de programa de entrevistas a expertos y consejero en dos escuelas de postgrado españolas.

¿Por qué Marketing e Innovación en UCAL?

Por lo general, las carreras de Marketing se enfocan en la administración y el análisis numérico y estadístico. Si bien esto es importante, creemos que hace falta una propuesta académica que incluya y potencie la creatividad. Por eso en UCAL, formamos al nuevo profesional de Marketing analítico y creativo para que innove en los negocios.

Convenios Internacionales o Alianzas estratégicas

  • CENTRO
  • UAMN: Universidad Anáhuac de México Norte
  • IADE Creative University
  • Universidad Pontificia de Salamanca
  • ESIC Business and Marketing School
  • Manchester Metropolitan University
  • Universidad Autónoma del Occidente
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