Nuestros estudiantes siguen destacando en Hult Prize, y hemos roto el récord nacional como la universidad con más equipos clasificados a la etapa regional desde que inició esta competencia internacional; Zetting y Comanu (México), Allin (Boston), y Masterjob (ganadores de la etapa regional en Río de Janeiro).

De esta manera, nuestro programa Hult Prize at UCAL, ha sido elegido entre cientos de universidades del continente americano, quedando como uno de los cuatro finalistas, junto con EE.UU, Ecuador y Bolivia, al premio: 2022 Americas Program of the Year Award. La premiación será en la ciudad de Nairobi (Kenia), del 1 al 3 de julio, e irán en representación de UCAL nuestras estudiantes Alexandra Bermúdez y Dana Amaya (Campus Director).

defe

“Es un honor estar entre las únicas cuatro universidades que han sido nominadas como mejor programa del año en la categoría América. No solo vamos en nombre de UCAL, sino también del Perú. Esperamos que más estudiantes participen en la próxima edición, y seguir llevando el nombre de la universidad dentro de las mejores del mundo”, comenta Dana Amaya, Campus Director de Hult Prize at UCAL.

El mundo vuelve a trabajar

Para este año, Hult Prize, la competencia juvenil más grande emprendimiento a nivel mundial, tiene como reto getting the world back to work; alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro. 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”, y mediante el cual buscan generar miles de empleos para el 2024.

“Estos proyectos están alineados al desafío propuesto, con modelos de negocio sostenibles que estimulen la economía, pero, sobre todo, que generen puestos de trabajo en el corto plazo”, explica Amaya. Conoce más sobre los 4 proyectos de UCAL que representarán al Perú y competirán con alrededor de 100 propuestas procedentes de toda la región América.

• Comanu.- Un emprendimiento social que revaloriza nuestro patrimonio cultural y la reactivación de la economía de los maestros artesanos; conectando las comunidades de artesanos con empresas con enfoque sostenible para co-crear productos innovadores.
  • Zetting.- Una aplicación dirigida al rubro audiovisual, que permite construir una red de contactos para realizar una producción completa y que genera nuevas líneas de comunicación entre las instituciones, empresas, profesionales y estudiantes del sector.
  • Master Job.- Una plataforma digital que busca reinsertar al campo laboral a los adultos mayores, a través de capacitaciones y talleres a cargo de profesionales; además de ofrecerles una amplia red laboral para incluirlos rápidamente al mercado laboral.
  • Allin.- Una plataforma virtual que ofrece productos y servicios especializados en el cuidado de los adultos mayores. Este proyecto busca cubrir las necesidades de esta población vulnerable, un público que poco se ha atendido en los últimos años.

Cabe señalar que los equipos que pasen a la siguiente etapa a nivel regional, ingresarán a un programa de incubación en Boston llamado Accelerator, donde los participantes recibirán asesorías a cargo de los mejores expertos para el desarrollo de sus proyectos. El proyecto ganador de la final recibirá como premio un millón de dólares para su financiamiento.

Ya puedes votar por UCAL para que gane como mejor programa de América, VOTA AQUÍ

¡Estamos orgullosos de todos nuestros estudiantes que luchan por sus metas, y con innovación logran impactar de forma positiva el mundo!