Las redes sociales proyectan la personalidad del individuo y son el motor de la marca personal. Construir una marca personal en línea implica crear un retrato digital, mostrando información estratégica para hacer que la imagen sea accesible a una audiencia específica. Esta identidad requiere de autovigilancia y monitoreo permanente, con el fin de que la marca personal logre el éxito personal y profesional en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Este proceso de marca personal en línea requiere de estrategias:

1. Desarrollo de la identidad de Marca Personal:

El punto de partida para un proceso de construcción de marca es crear una comprensión clara de la identidad interna. Cada persona tiene un conjunto inherente de intereses, habilidades y valores que se pueden descubrir a través de la autoconciencia.

2. Comunicación de Marca Personal:

Un desafío clave es la selección de información estratégica que se desea publicar en línea, con el fin de mantener una imagen consistente alineada a nuestros valores y principios.

3. Identificación del Público Objetivo:

Reconocer quién es nuestra audiencia para en base a ello direccionar nuestra estrategia de marca personal.

4. Autenticidad de la Marca Personal:

“Se tu mismo, los demás puestos ya están ocupados” frase que se le atribuye a Oscar Wilde y que nos invita a ser genuinos y fieles a nuestra verdadera escencia.

5. Evaluación de la Marca Personal:

Una marca propia tendrá seguidores, una audiencia y una comunidad de personas interesadas en sus acciones. Por lo tanto, va a ser importante interpretar el feedback de la audiencia para evaluar si se están logrando los objetivos estratégicos de la marca.