Cuando se trata del entorno en línea, no hay duda de que el contenido es el rey. El ritmo al que las personas consumen contenido cada año está aumentando a una velocidad increíble. En este entorno rico en contenido, la atención de las personas está disminuyendo más que nunca. Según un estudio de Microsoft , la capacidad de atención promedio se redujo de 12 segundos en 2000 a 8 segundos en 2015. Básicamente, este hecho aumenta la presión sobre los creadores de contenido para idear estrategias que brinden a los consumidores contenido más relevante y atractivo.

Los beneficios de una estrategia de contenido

Como dije antes, existe una presión cada vez mayor sobre los creadores de contenido y las marcas para que presenten estrategias que atraigan cada vez más a los usuarios. Pero, ¿es este el único incentivo para ellos? Echemos un vistazo a los principales beneficios de una estrategia de contenido bien hecha:

Crea conexiones

&Una buena estrategia de contenido tiene como objetivo crear una conexión entre la marca y los consumidores. Este vínculo se crea cuando el contenido toca el lado emocional de la persona que lo consume. Como todos sabemos, las emociones juegan un papel importante en el proceso de decisión del consumidor. Según el impacto que tiene una marca a nivel emocional, puede convertir a los clientes en clientes leales o perder clientes para siempre. Además, una estrategia de contenidos adaptada a los intereses del usuario, potencia la marca, haciéndola destacar frente a la competencia como más relevante.

Educa a la audiencia

Cuando una marca tiene una estrategia de contenido coherente, el poder que tiene sobre sus clientes aumenta considerablemente. Obviamente, no puede dictar lo que el consumidor hará o no hará, pero puede moldearlo hasta cierto punto. Además de esto, puede determinar que los consumidores tomen una postura más poderosa frente a los problemas que afectan a la sociedad en la que viven.

La base de su estrategia de marketing

Una estrategia de contenido bien implementada puede resultar invaluable para todos sus esfuerzos de comunicación, ya que representa el corazón de su estrategia de marketing. Sin él, las acciones de marketing carecerían de coherencia sustancial, lo que las haría menos relevantes para los clientes. Esto a su vez, también daña la marca.

Mejora los resultados de su negocio

Naturalmente, una gran estrategia de contenido aumenta el poder de la marca y moldea hasta cierto punto el comportamiento del consumidor. A diferencia de las campañas promocionales, este proceso no ocurre instantáneamente o en un período muy corto, sino en un período de tiempo más largo, el resultado es orgánico y no bajo la influencia de incentivos como un precio bajo.

Mantenlo relevante

Para que el contenido sea útil para los lectores, la estrategia debe adaptarse a los intereses del usuario, sin descuidar los objetivos de la marca. Básicamente, la estrategia debe alinear y conectar los intereses del público objetivo con los objetivos de la marca. De esta forma, el contenido se consume de forma orgánica, sin que la empresa lo empuje a la fuerza.

Aunque el contenido se consume idealmente de forma orgánica, en el entorno rico en contenido de hoy, los esfuerzos de comunicación deben estar respaldados por una estrategia de SEO para que sean lo más efectivos posible.

Determine qué canales son los mejores para usted

El contenido nuevo inunda Internet cada segundo, y ahora que la atención de las personas es más corta que nunca, es extremadamente importante que comparta su contenido exactamente donde está su objetivo. Esto significa que no tiene que usar todas las plataformas de redes sociales o todas las plataformas de distribución de contenido disponibles, sino solo las que importan. Por ejemplo, uno de los mejores canales para comunicarnos con nuestra audiencia es a través de nuestro blog.  Este canal nos permite brindar a nuestra audiencia información útil sobre marketing digital y marketing en redes sociales, como estudios de casos, predicciones y mucho más.

Establecer qué indicadores de rendimiento importan

Al implementar una estrategia de contenido, debe decidir qué métrica es mejor para usted. De esta manera, puede evaluar qué tan eficiente y efectivo es su contenido. Estos indicadores pueden diferir según sus objetivos y también se utilizarán para ajustar la estrategia en tiempo real. Por ejemplo, si desea aumentar su conocimiento, puede buscar la cantidad de vistas o seguidores. Por otro lado, si desea mejorar su conexión con su audiencia, puede buscar la cantidad de comentarios, compartidos, el tiempo que pasa en la página, etc.

Una estrategia de contenidos bien hecha puede ofrecer resultados espectaculares tanto a grandes como a pequeñas empresas. Si aún no tienes uno, definitivamente deberías investigarlo y crear uno. Al igual que con todas las cosas en el entorno en línea, el tiempo es un factor crucial, por lo que cuanto antes comience, mejor.