Reinventando el retail

Las tiendas tradicionales están siendo desplazadas por aquellas que tienen conceptos novedosos y diferentes, pues los clientes ya no buscan solo un lugar donde hacer compras, sino uno que les llame la atención, que les brinde una experiencia distinta y que les ofrezca un espacio innovador e inspirador que los haga regresar más de una vez.

Frente a esta realidad, Rachel Shechtman, antigua consultora de marcas como Kraft, TOMS Shoes, crea “STORY”, una tienda ubicada en Manhattan que busca integrar estrategias de marketing, mechandising y desarrollo de negocios para crear una relación especial entre las marcas y los consumidores. La idea se basa en el concepto de las revistas, que van cambiando temáticas cada cierto tiempo. Cada mes, Story se reinventa y cuenta una historia distinta basada en un concepto único, para lo cual todo dentro de la tienda se transforma, desde la identidad, las galerias y la decoración, hasta la presentación misma de los productos.

Si quieres conocer más de este emprendimiento, te compartimos un video de TED Talks donde la fundadora cuenta su propia historia: http://bit.ly/1j1HuhD

http://thisisstory.com/

Artículos Relacionados

Hoy la comunicación es móvil, interactiva y, virtual… y no podemos seguir formando profesionales para aquellos otros medios que corren el riesgo de extinguirse.

Lo de adentro importa y mucho, lo de afuera también. ¿Por qué es importante un empaque para el éxito de un producto o servicio? No sólo se cubren aspectos funcionales como proteger, informar, contener y usar.

Conoce cuál es el éxito detrás de ellas.