UCAL única universidad que forma parte de CUMULUS

Con el objetivo de seguir potenciando la educación de calidad, UCAL - Universidad de Ciencias y Artes de América Latina forma parte, desde mayo, de la asociación internacional CUMULUS – creative linking, reconocida iniciativa internacional que promueve la educación e investigación conjunta en las áreas de Arte, Diseño y Comunicación en el mundo.

CUMULUS es una red internacional desarrollada para la cooperación y la transferencia de conocimientos y mejores prácticas en la formación de nuevos profesionales en las carreras antes mencionadas. La asociación cuenta con 260 miembros, entre ellos universidades, colegios, asociaciones y negocios en 53 países, de los cuales, UCAL representa a la primera y única universidad peruana en formar parte.

Para ser miembro de esta prestigiosa asociación, la universidad pasó por rigurosas etapas de evaluación a partir de la entrega de documentos de postulación, enviados en diciembre del 2015. Como última etapa, el presidente fundador de UCAL, Luis Deza y el director de la carrera de Diseño Gráfico, Oscar Mas, fueron invitados como representantes de la institución en la conferencia llamada “In this Place 2016” que se llevó a cabo en ‘Nottingham Trent University’ en Inglaterra, donde participaron más de 200 universidades entre miembros y postulantes de CUMULUS, en la que finalmente UCAL obtuvo el certificado de membresía que los hace parte de esta importante red.

Cabe destacar que este nuevo reconocimiento le permitirá a nuestros alumnos gozar de beneficios como la participación de conferencias, seminarios, proyectos y concursos entre las instituciones miembros de la red, así como desarrollar diversas colaboraciones para contribuir a su formación profesional. De igual manera, UCAL podrá promover, a nivel internacional,  sus distintas actividades a través de la web CUMULUS, y así difundir el talento de sus jóvenes y su cultura creativa.

Así, UCAL continúa forjando el camino para una educación que garantice altos estándares de calidad y reconocimiento internacional.