UCAL premia a ganadores del concurso “Puentes Urbanos”

Más de 130 equipos participaron y demostraron su esfuerzo y creatividad en esta segunda edición del concurso.

En UCAL – Universidad de Ciencias y Artes de América Latina continuamos contribuyendo al desarrollo de la creatividad en los estudiantes de todo el país, es así que realizamos el II Concurso Interescolar de Creatividad Arquitectónica: “Puentes Urbanos: Estructuras de Continuidad y Conexión”, dirigido a alumnos de 4to y 5to de Secundaria que convocó a más de 130 equipos de diversos colegios de Lima.

Cada equipo demostró su esfuerzo y creatividad al construir un innovador puente a base de piezas de Lego, además tuvieron la oportunidad de unir la creatividad y el juego en el proceso de realización de un proyecto novedoso que reflejó su espíritu creativo.

El primer puesto fue otorgado a los alumnos que conformaron el equipo “Blind Constructors” del colegio América Callao High School de Bellavista. Asimismo, las alumnas del equipo “Lego Girls” del colegio IEP La Recoleta ocuparon el segundo puesto. Finalmente, dos colegios de los distritos de Carabayllo y San Martin de Porres obtuvieron una mención honrosa por su desempeño en el concurso.

Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia beneficiosa para la formación de sus capacidades gracias a UCAL.