UCAL participó en el PerúDesigNet

Oscar Mas, Director de Diseño Gráfico Publicitario, participó del PerúDesignNet, encuentro internacional en el que se realizaron talleres, actividades culturales y eventos que convocaron a profesionales, instituciones, universidades, empresas, etc.

Su participación se dio como moderador del Inno-talk universitario, conferencia sobre innovación y creatividad a través del diseño, donde participaron reconocidos profesionales como Mauricio Andújar (Perú), Alexander Gómez (Colombia) y Rodrigo Isasi (Perú).

Cada ponente tuvo 20 minutos para brindar su exposición y sustento de sus ideas, posteriormente se realizó un debate abierto con el público de 30 minutos que fue moderado por nuestro Director de Carrera.

Asimismo, él compartió con el público asistente, la importancia de generar un diseño inteligente, estratégico, metódico y organizado; a través de los proyectos que sumados a la tecnología pueden lograr nuevas plataformas capaces mejorar el bienestar ciudadano. Del mismo modo, indicó que la investigación con la experimentación, al acoplarse, forman ideas que brindarán un mejor resultado y producto al usuario.

PerúDesignNet se realizó la primera semana de Noviembre en el Museo de Arte Contemporánea (MAC) de Barranco, y además de los Inno-talks, se realizó el esperado Hackaton, workshop de trabajo y creación colectiva de design thinking y colaboración cuyo objetivo es la generación de ideas y soluciones a determinadas problemáticas en los sectores de artesanía, turismo y gastronomía

 

Noticias relacionadas

Como parte de la dinámica práctica de su aprendizaje, los alumnos del curso Packaging 1 de la carrera de Diseño, participaron en  el WOW PACKAGING 2014, obteniendo los primeros puestos globales de este importante concurso de Innovación y Diseño a nivel nacional.

La contraseña para encontrar empleo.

UCAL presenta a David Carson por primera vez en Lima.