Realizamos con éxito nuestra I Jornada de Investigación - CIC

El Centro de Investigación de la Creatividad, dirigida por la Dra. María del Carmen Llontop Castillo, realizó la I Jornada de Investigación del 26 al 28 de octubre con el objetivo de difundir la producción intelectual consecuencia de la investigación docente, así como de la investigación formativa de nuestros estudiantes.

Durante el primer día de jornada, se difundieron los trabajos de profesores y estudiantes de la carrera de Arquitectura y Arquitectura de Interiores. Los arquitectos Carlos Cornejo y Doraliza Olivera presentaron sus investigaciones, así como la alumna Geraldine Huacache Contreras. Los trabajos de investigación docente estuvieron comentados por las arquitectas Cecilia Sánchez Vergara e Inés Campos García Calderón.

La carrera de Diseño Gráfico, en el segundo día de jornada, estuvo representada por el docente investigador José Ignazio Contreras y los estudiantes Alesandra Glorio Valdivia y Piero Ricaldi Alberca. Nuestro Vicerrector Académico (a. i.), Oscar Mas, fue el encargado de realizar los comentarios de la investigación docente. Además, en este día, tuvimos el honor de recibir al Dr. Iván Rodríguez Chávez, expresidente de la Asamblea Nacional de Rectores del Perú y actual Rector de URP, quien dio una Conferencia Magistral sobre investigación y creatividad, en la que compartió todos sus conocimientos y agradeció la invitación a tan importante evento académico.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo de la Carrera de Comunicación; los estudiantes Gonzalo Vannini Martínez, Oreana Andrea Franchy Tuccillo y Luisa Fernanda Alva Lapeyre, así como la profesora Rosa Ruiz Dodobara, presentaron sus trabajos de investigación ante estudiantes y padres de familia. El Decano de Comunicación y Diseño, Ciro Palacios, fue el encargado de brindar los comentarios sobre la investigación docente.

Nuestro Rector, Dr. Mario Gutiérrez  y, nuestro Presidente Fundador, Mg. Luis Deza; felicitaron a cada uno de los docentes y estudiantes que participaron en este evento académico como expositores, por los buenos trabajos que desarrollan las líneas de investigación de nuestras carreras creativas.