A nuestra comunidad educativa:
Las instituciones educativas tenemos la gran responsabilidad de promover e impulsar valores que contribuyan en la construcción de un mejor país, y de ser firmes y consecuentes en defenderlos. Por eso, habiendo tomado conocimiento de las recientes publicaciones en las que se relaciona al señor Renzo Babilonia con acusaciones de acoso y hostigamiento, hemos decidido desvincularlo de manera inmediata y definitiva de nuestra institución.
Reiteramos que en UCAL tenemos tolerancia cero y rechazamos cualquier tipo de acoso, hostigamiento o violencia en todos los ámbitos. Siempre pondremos por delante el bienestar y la integridad de nuestros estudiantes.
Sobre este caso, hasta el momento de las publicaciones no habíamos recibido denuncias formales por nuestro canal oficial. Sin embargo, hemos abierto una investigación profunda para esclarecer todos los hechos sucedidos con anterioridad.
Asimismo, estamos tomando medidas radicales para impedir que cualquier situación similar se repita y hemos iniciado una revisión exhaustiva de todos los mecanismos y procesos de atención al estudiante, con el objetivo de ser más rigurosos.
En ese sentido, a nuestra comunidad educativa le recordamos que cuentan con la línea ética como canal formal de denuncia, la cual es anónima y está a su disposición las 24 horas del día y 7 días de la semana: https://www.gestionetica.com/UCAL/. Esta plataforma es administrada y auditada por terceros independientes, lo cual nos permite atender y gestionar cualquier denuncia de manera objetiva e inmediata. Por favor, les pedimos que no se queden callad@s y que la usen cuando la necesiten. Ayúdennos a protegerl@s; tienen nuestro absoluto compromiso de defenderlos con severidad y firmeza.
Nuestro país requiere que trabajemos unidos y que seamos agentes de cambio para fortalecer e impulsar los valores que nos convertirán en una mejor sociedad.
Lima, 4 de setiembre de 2020
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina - UCAL