Michele Albanelli, enseñanza de nivel internacional

Michele Albanelli, arquitecto italiano asentado en Perú y docente del curso de Proyectos 5 de la carrera de Arquitectura de Interiores, fue entrevistado por el periodista Michele Cinque, para la RAI (Radiotelevisione Italiana)- televisión pública italiana - donde compartió su experiencia personal y profesional en nuestro país.

La RAI cuenta con un programa de investigación sobre italianos en el extranjero, que tiene por objetivo resaltar la decisión de dejar su país natal y radicar en otro lugar, abarcando temas como el día a día, la familia, el trabajo y la universidad, conociendo así el estilo de vida que ahora llevan.

Dentro de esta entrevista, Albanelli explicó cómo el Perú está atravesando un momento histórico con mucho potencial y cómo es que sus competencias profesionales lo han llevado a integrarse con mucho éxito a las oportunidades que se le presentaron en nuestro país.

Desde el punto de vista arquitectónico, nuestro docente, indica que el país está avanzando mucho, lo cual es positivo para su campo laboral. Sin embargo, los proyectos que se llevan a cabo no se están realizando necesariamente de manera correcta, pues no cuentan con una visión a largo plazo.

Para dicha visión, hay expectativas y horizontes amplios por parte del rubro arquitectónico, sumados a un fuerte impulso económico que ocurre en nuestro país actualmente, lo cual puede hacer viable nuevos y mejores proyectos, los cuales sin un planteamiento macro, no lograrán tener una mirada global de los avances que como sociedad quisiéramos construir.

Es así que Michele Albanelli ha detectado aquellas oportunidades en el Perú y desde su posición como jefe de taller en el estudio de arquitectura Vicca Verde y docente de UCAL (a la cual llegó invitado como miembro del jurado de fin de semestre hace 2 años), propone una nueva visión de la arquitectura y comparte su experiencia de formación Europea con nuestros estudiantes de Arquitectura de Interiores.

Dentro de su experiencia, nuestro docente cuenta con destacados proyectos tales como:

• Amazon Discovery, Hotel/Crucero en el Rio Amazonas.
  • Mistura 2015, Concepto y Layout general del evento.
  • Smithsonian Folklife Festival en Washington D.C. Concepto y Layout general del evento.

Mira la entrevista completa del medio italiano aquí: