Docente obtiene 2do lugar en Festival de Cine de Lima

Roberto Barba, docente de la carrera de comunicaciones de UCAL, participó en el “Festival de Cine de Lima” en la categoría de Filmcorto, en el cual obtuvo el segundo puesto con su corto llamado “Modernidad”.

Dirigiendo, produciendo, escribiendo y editando, fue que Roberto Barba dio vida a su proyecto “Modernidad”, cortometraje que obtuvo el segundo lugar en el renombrado festival.

Para este particular, su inspiración surgió con la influencia que tiene el tren eléctrico en la zona de Villa María Del Triunfo sobre las personas, pues al percatarse de la velocidad en que la gente se puede movilizar, decidió mezclar este concepto con algunas historias.

El proceso de la narración estuvo distribuido en dos partes:

• El guion previo a la filmación, el cual se tuvo que desarrollar durante unos ocho meses, tratando de realizar una historia que no sea tan narrativa.

• La grabación y edición, en la cual, se dio cuenta que la historia quedaba de forma lineal, lo que lo llevó a cambiar la historia durante su misma edición.

El cortometraje ha sido enviado a distintos festivales en el mundo, incluido el “Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand”. “Modernidad”, fue seleccionado entre otros 78 cortometrajes como uno de los finalistas. Mientras que en otros concursos ha recibido el premio a mejor edición y mejor actriz.

Finalmente, Roberto Barba recomienda a sus alumnos numerosos cortos, que experimente, que se equivoquen, que aprenda, que los expongan y que sobre todo le pida un apoyo a la universidad y que se animen a mandar sus cortometrajes a festivales, pues asegura que ellos son una ventana de exposición natural.