¡Conoce las fechas más importantes!

  • Primer pago (matrícula + cuota 1):
    Desde el 14 de julio
  • Publicación de turnos:
    4 de agosto
  • Inscripción de matrícula regular:
    Del 8 al 11 de agosto
  • Inicio de clases:
    21 de agosto

¡TOMA NOTA!

  • Realiza el primer pago (matrícula + cuota 1) hasta un día antes de tu fecha de matrícula.

  • Para matricularte, no debes tener deudas con la institución.

  • Desde el 4 de agosto:

    Mira la lista de cursos habilitados AQUÍ. En la ruta: Autoservicio > Inscripciones > Citas de inscripción > Realizar inscripción > Seleccionar cursos.

    Si deseas solicitar una apertura de curso, puedes hacerlo del 08 al 11 de agosto en Campus Evolution > Trámites > Apertura de curso.

  • Selecciona tus cursos para el 2023-2, según tu malla curricular, mira la lista AQUÍ. Si quieres saber cuál malla curricular te corresponde, ingresa a Campus Evolution > Menú principal > Autoservicio > Centro de Alumnado > Condiciones académicas.

¡MATRICÚLATE EN 3 SIMPLES PASOS!

PASO 1

¡Realiza el primer pago
y habilita tu matrícula!

Los bancos autorizados son:

Mira el manual aquí

Revisa nuestros lineamientos de pago

Pago con tarjeta de crédito o débito:
(Visa, MasterCard, Diners o American Express)

Solicítalo a través de la plataforma
Mis Solicitudes, en la ruta: Solicitudes >
Financiero > Pago Link, detallando en comentario el tipo de
tarjeta y el monto a cancelar.

PASO 2

Matricúlate según tu
turno asignado

Verifica tu turno de matrícula, desde el 04 de agosto, AQUÍ

En la ruta Autoservicio > Inscripciones > Citas de Inscripción

Importante

  • Realiza tu matrícula en tu turno asignado para que consigas
    los mejores horarios disponibles.
  • Tu turno de matrícula se genera de acuerdo al promedio general
    acumulado que obtuviste en el periodo anterior.

PASO 3

Matricúlate en
Campus Evolution.

Mira este videotutorial sobre el proceso:

Recuerda verificar tu turno de matrícula y la cantidad
de créditos
en los que puedes matricularte.

VERIFICA LA MODALIDAD DE TUS CURSOS

Al momento de matricularte asegúrate de conocer la modalidad de dictado
(virtual o presencial) de cada uno de tus cursos, revisando la columna "Ubicación".

Si tu curso es virtual

Visualizarás "AULA VIRTUAL"

Si tu curso es presencial

Visualizarás "PRESENCIAL
UCAL"
+ el número de aula

¡Resuelve tus dudas con las PREGUNTAS FRECUENTES!

Estamos seguros de que en este espacio podrás absolver tus consultas:

La matrícula se realizará desde las 8:30 a.m. del martes 8 hasta el viernes 11 de agosto. Es importante que revises el turno (fecha y hora) que te corresponde para registrar tu matrícula. Podrás visualizarlo desde el viernes 4 de agosto en Campus Evolution > Autoservicio > Inscripciones > Citas de inscripción.

Tu turno de matrícula lo podrás visualizar desde el 4 de agosto en tu Campus Evolution siguiendo esta ruta: Campus Evolution > Autoservicio > Inscripciones > Citas de inscripción.

Tu turno/prioridad de matrícula es la fecha y hora en la que debes empezar a seleccionar tus horarios para matricularte.

El turno de matrícula se asigna según el promedio ponderado que obtuviste en el periodo 2023-1, en orden descendente. A mayor promedio ponderado, mayor probabilidad de obtener los primeros turnos para realizar tu matrícula

Revisa nuestro tutorial de matrícula y conoce el paso a paso para que tu matrícula sea un éxito aquí.

Recuerda que es importante que te matricules según tu turno y horario asignado.

Los cupos por aula se van completando a medida que tus demás compañeros se van matriculando. Por eso, te recomendamos realizar tu matrícula en tu horario asignado. Recuerda que la matrícula cierra el 11 de agosto.

La matrícula se realizará del 8 al 11 de agosto. Luego, podrás inscribirte en nuestra matrícula extemporánea que será el 14 de agosto (desde las 2:30 p.m.), recuerda que serán en los cupos y cursos que encuentres disponibles.

Al momento de matricularte asegúrate de conocer la modalidad de dictado (virtual o presencial) de cada uno de tus cursos, revisando la columna "Ubicación" dentro de tu carrito de compras del Campus Evolution.

Puede que te hayas retirado del ciclo o no te matriculaste en el 2023-1. Deberás tramitar tu proceso de reingreso a través de la plataforma "Mis solicitudes" siguiendo la ruta: Solicitudes > Reingreso > Reingreso - Carrera.

Si no fuera el caso, puedes reportar la incidencia a través de la misma plataforma "Mis solicitudes" siguiendo la ruta: Incidencia > Matrícula > Cronograma de matrícula.

Luego de realizar tu matrícula con éxito podrás encontrar tu horario en Campus Evolution > Autoservicio > Centro de alumnado > Horario semanal.

Para reservar tu matrícula en este ciclo 2023-2, debes de ingresar una solicitud de reserva de matrícula a través de Campus Evolution, siguiendo la ruta: Autoservicio > Trámites > Reserva de matrícula.

El trámite de reserva de matrícula tiene un costo de S/100.00 y te recomendamos realizarlo antes del 21 de agosto.

Te pedimos ingresar la incidencia a través de la plataforma "Mis solicitudes" siguiendo la ruta: Incidencia > Matrícula > Error de horarios. Es importante que indiques el curso que te cambiaron el horario para poder evaluar tu caso.

Puede deberse a alguno de los siguientes motivos:

  • Porque no has realizado el pago del derecho de matrícula y cuota 1 (requisito indispensable).
  • No han pasado las 24hrs del pago del derecho de matrícula y cuota 1 para habilitar tu matrícula.
  • No te encuentras en tu turno de matrícula. Verifica tu turno en Campus Evolution > Autoservicio > Inscripciones > Citas de inscripción.
  • No estuviste matriculado en uno o más periodos anteriores. Para ello, debes realizar tu trámite de reingreso, ingresando tu solicitud en la plataforma Mis Solicitudes, siguiendo la ruta: Solicitudes > Reingreso > Reingreso – Carrera. Puedes ver el tutorial de la plataforma aquí.

Si en un curso te figura "Por determinar" es porque el curso no se aperturó este periodo académico.

Solicita una apertura de curso a través de tu Campus Evolution siguiendo la ruta: Trámites > Apertura de curso> Añadir un valor > Añadir. Luego, tu solicitud pasará a ser evaluada.

Revisa bien estas fechas. Si solicitas la apertura de curso:

  • Del 8 al 11 de agosto: Recibes una respuesta el 14 de agosto
  • Del 14 al 16 de agosto: Recibes una respuesta el 17 de agosto
  • Si eres un estudiante regular podrás matricularte en un máximo de veintidós (22) créditos académicos.
  • Si estás llevando uno o más cursos por tercera vez podrás matricularte máximo once (11) créditos académicos.
  • Si tu promedio ponderado se encuentra dentro del quinto superior de la carrera, podrás matricularte hasta en veinticinco (25) créditos académicos. En caso desees ampliar tus créditos, puedes ingresar una solicitud a través de "Mis solicitudes" siguiendo la ruta: Solicitudes > Matrícula > Ampliación de Créditos. Es importante que nos indiques el total de créditos en los que deseas matricularte. Recuerda que la ampliación de créditos, implica un pago adicional al monto de tu boleta.
  • Si estás cursando tu último ciclo académico, podrás matricularte hasta en veinticinco (25) créditos académicos, siempre y cuando cumplas con los prerrequisitos. En caso desees ampliar tus créditos, puedes ingresar una solicitud a través de "Mis solicitudes" siguiendo la ruta: Solicitudes > Matrícula > Ampliación de Créditos. Es importante que nos indiques el total de créditos en los que deseas matricularte. Recuerda que la ampliación de créditos, implica un pago adicional al monto de tu boleta.

Envíanos tu incidencia a través de "Mis solicitudes", siguiendo la ruta: Incidencia > Matricula > Error en horarios.

Puedes ver el tutorial de la plataforma aquí.

Puede deberse a alguno de los siguientes motivos:

  • No has aprobado el curso prerrequisito.
  • El curso no está habilitado para la matrícula 2023-2.
  • Tienes un curso pendiente de un ciclo menor. Recuerda que solo puedes matricularte en cursos de hasta cuatro (4) ciclos consecutivos.

Según nuestros lineamientos, no está permitido la matrícula con cruce de horario.

Te sugerimos que tengas mucho cuidado al momento de confirmar tu matrícula, ya que es importante que asegures tu vacante cuanto antes. Si tuvieras la necesidad de hacer cambios, esta opción estará disponible hasta el fin de la matrícula.

Para visualizar tu avance académico, debes ingresar a Campus Evolution y seguir la ruta: Autoservicio > Centro del alumnado > Condiciones académicas.

Puedes ver la malla curricular de tu carrera ingresando al siguiente enlace: https://infoalumnos.ucal.edu.pe/mallas-de-pregrado/

Los cursos de mención responden a las expectativas de especialización de cada estudiante.

Son tomados libremente de las opciones que tenga cada una de las carreras y forman parte de su formación profesional, debiendo cumplir con los créditos que correspondan a través de la mención especializada para poder egresar de la universidad.

La mención es elegida libremente por el estudiante, una vez que haya obtenido una nota aprobatoria en todos los cursos de 1° a 5° ciclo.

El estudiante puede solicitar la asesoría del director de su carrera para la elección de la mención a cursar

Para elegir tu mención, debes ingresar a Campus Evolution y seguir la ruta: Autoservicio > Seleccionar mención. Puedes descargar la guía de elección de menciones aquí.

El número de electivos depende de la malla curricular de cada carrera, por ello, para conocer cuántos electivos debes llevar, ingresa al Campus Evolution, siguiendo la ruta: Autoservicio > Centro de alumnado > Condiciones Académicas.

Al ser una currícula flexible, el estudiante participa en la definición de su proceso formativo mediante la selección de asignaturas electivas, las cuales también son un requisito indispensable para egresar.

Asimismo, con la elección de los cursos electivos puedes llevar determinados cursos que, dentro de una estructura definida por la universidad, te permiten obtener un diploma interdisciplinario. Para la obtención del diploma se debe completar la cantidad de cursos electivos requeridos.

Si pagas luego del periodo de matrícula regular, deberás hacerlo durante la matrícula extemporánea a partir de las 2:30 p.m del 14 de agosto. Recuerda que los cupos por salón se van completando a medida que tus demás compañeros se van matriculando antes que tú. Por eso, te recomendamos realizar tu matrícula en tu horario asignado.

Sí es posible, siempre y cuando termines de pagar tu deuda antes del inicio de la matrícula del siguiente periodo, con la finalidad de que puedas inscribirte sin ningún inconveniente.

Recuerda que es requisito indispensable pagar tu matrícula y primera cuota para completar tu proceso de matrícula. Te recomendamos reservar una cita con nuestros asesores para que te orienten y así puedas continuar con tus estudios. Ingresa tu solicitud a través de la plataforma "Mis solicitudes"  siguiendo la siguiente ruta: Solicitudes > Financiero > Asesoría de deudas.

Puedes conocer el monto de tu deuda en Campus Evolution, ingresando con tu usuario y contraseña, en la ruta: Autoservicio > Finanzas del campus > Consulta de cuentas > Cargos adeudados.

Puedes ver el monto de tu cuota a través de Campus Evolution, ingresando con tu usuario y contraseña a través de la ruta: Autoservicio > Finanzas del campus > Perfil de pagos > Consulta de cuentas > Centro de alumnado > Indicadores.

Para que puedas realizar el cálculo de tu cuota por créditos, ingresa a la calculadora de pagos en el siguiente enlace: Web Infoalumnos UCAL -> Sección Información matrícula 23-2

Te enviaremos un correo electrónico para que estés informado de los resultados de la convocatoria a partir del 4 de Agosto, de ser beneficiario verás aplicado el monto con descuento en tu boleta de pago. (Puedes ver el monto de tu cuota o boleta en Campus Evolution, ingresando con tu usuario y contraseña a través de la ruta: Autoservicio > Centro de alumnado > Indicadores.)

La actualización en las escalas de pagos se debe a la fluctuación de variables económicas que impactan directamente en nuestros servicios. Las disposiciones son comunicadas de forma oportuna y transparente a toda nuestra comunidad educativa antes del inicio del periodo académico en el que serán aplicadas. Conoce más de esta y otras preguntas aquí.

Puedes tener más información revisando los lineamientos de pago 2023-2 : Lineamientos de pago UCAL 23-2

Conoce el monto de tu escala vigente ingresando a Campus Evolution, con tu usuario y contraseña, a través de la ruta: Autoservicio > Centro de alumnado > Indicadores.

Al pagar por adelantado el ciclo completo obtienes un 5% de descuento. Para acceder a este beneficio deberás ingresar tu solicitud a través de la plataforma "Mis solicitudes" en la intranet, en la ruta: Solicitudes > Financiero > Pronto Pago. Recuerda ingresar esta solicitud como mínimo 2 días antes de efectuar el pago y hazlo antes de pagar los conceptos de matrícula y primera cuota.

Para poder evaluar tu consulta, comunícate con nuestros asesores a través de la plataforma "Mis solicitudes" en la ruta: Solicitudes > Financiero > Asesoría de deudas.

Nuestros canales de atención son:

CANALES OFICIALES DE ATENCIÓN

¿Necesitas orientación personalizada?

Contáctanos a través de nuestros canales de atención:

Importante

Recuerda que la matrícula es un proceso muy importante para todos y que
genera una alta demanda de consultas. Por más que nos preparamos y
reforzamos, te solicitamos de antemano tu paciencia y comprensión.

¡Mantente atento a nuestras comunicaciones
en redes oficiales!

Comunidad UCAL
  • Únete a nuestras cuentas oficiales de:

¡Aprovecha todos los beneficios
que te ofrecemos en el 2023!

Programa

VIVE+ UCAL
  • Talleres académicos: espacios de fortalecimiento de habilidades claves que debes desarrollar como profesional (oratoria, habilidades blandas y comunicación asertiva).
  • Consejería psicológica: ayuda ante dificultades emocionales que afectan tu desempeño, y te orienta sobre preocupaciones personales.
  • Actividades deportivas: participa en talleres y selecciones deportivas de alta competencia.
  • Actividades culturales: potencia tu bienestar con clases y talleres artísticos.

Ecosistema de

empleabilidad
  • Procesos de selección exclusivos para estudiantes UCAL.
  • Bolsa laboral UCAL: con ofertas laborales nacionales e internacionales. Además permite ingresar tu portafolio para que sea visualizado por las empresas.
  • CV+: una herramienta que te ayuda a potenciar tu CV paso a paso para superar cualquier filtro de selección.
  • Semana de la empleabilidad: Ferias, charlas y convocatorias laborales con grandes empresas.
  • Talleres de empleabilidad: Potencia tu perfil profesional capacitándote en diferentes temas como: crear un CV de alto impacto, potenciar tu marca personal, desarrollar un portafolio creativo, entre otros.
Más beneficios
  • CIDOC: un fondo bibliográfico estrechamente relacionado a nuestras líneas de investigación, con servicios como: préstamo de tablets, cubículos, capacitaciones en investigación, y más.
  • Creatifest: un espacio para que nuestra comunidad ucal se divierta y demuestre todo su talento artístico y habilidades deportivas; además, podrás disfrutar de diversos espectáculos, invitados, concursos, premios y sorpresas.
  • Concursos: tendrás la posibilidad de ser parte de competencias internas e internacionales en las que pondrás en práctica los conocimientos adquiridos.