Ana Guevara

Gracias a las posibilidades de intercambio estudiantil que ofrece mi universidad, he podido realizar un semestre en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en la ciudad de Madrid.

Estar en una cultura distinta, me ha permitido desenvolverme mucho más, aprender de mi misma y de los demás, tener nuevas perspectivas y metas a futuro y conocer lugares preciosos.

Respecto a los cursos, han sido muy interesantes, he podido aplicar mis conocimientos obtenidos en UCAL y a la vez aprender muchos otros aspectos del interiorismo. He conocido un grupo talentoso de alumnos, que han sido cordiales, amigables, y siempre dispuestos a ayudarte, y también a pedirte ayuda, obteniendo así distintos puntos de vista.

Personalmente, siento que me fue muy bien, logré metas que me propuse, mi trabajo fue valorado, y logré lazos de amistad que sé serán para toda la vida.

Por otro lado, Madrid es una ciudad preciosa, alegre y creativa, con muchos lugares por visitar, como el Museo del Prado, Reina Sofía, donde están expuestas obras artísticas importantes como el Guernica de Picasso, Las Meninas de Velázquez, el Jardín de las Delicias de El Bosco.

También tuve la oportunidad de viajar y conocer obras arquitectónicas importantes como el museo de los judíos de Daniel Libeskind en Alemania, la Torre Eiffel y Museo Louvre en Paris, el Duomo de Milán, el Coliseo Romano y la Ciudad del Vaticano en Italia. Ciudades como Oporto y Bruselas con un encanto mágico y propuestas distintas.

Finalmente puedo decir que este semestre en el extranjero me enseñó a ser más independiente, a ser más abierta a nuevos puntos de vista e ideas y desarrollar mis habilidades y creatividad al máximo. Es una experiencia enriquecedora tanto en lo personal como en lo académico, y te motiva a seguir creciendo, a viajar y a seguir conociendo nuevas culturas y lugares.

Ana Guevara
8vo ciclo | Arquitectura de Interiores
Institución educativa de destino: INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO (IED)
País: España