La decisión de elegir un diplomado es una elección de vida importante que debe sopesarse teniendo en cuenta todos los hechos. En un mercado laboral competitivo y en constante cambio, la educación de un diplomado puede hacerlo más capaz de lograr sus objetivos profesionales y de vida. Si eliges continuar tus estudios, lo más probable es que seas una persona motivada y que le vaya bien en su carrera a pesar de todo. Podría estar terminando la escuela secundaria y buscando el primer paso lógico en su carrera profesional. O bien, podría ser un profesional experimentado que decide emprender una nueva especialización profesional. Muchos estudiantes de diplomado han estado en su ocupación durante algunos años y saben que la calificación correcta incrementará el aumento de sueldo o las oportunidades de promoción. En esta nota conocerás todo acerca de los diplomados y las 6 principales razones para estudiarlos:

1. Los diplomas te preparan para el trabajo más rápido

Muchos títulos universitarios se centrarán en el conocimiento basado en la teoría que puede no garantizarle la carrera o el puesto que desea. La educación vocacional le brinda la oportunidad de comprender las habilidades que necesita y le permite ponerlas en práctica mientras estudia. Una vez que esté calificado, se sentirá seguro para aplicar sus conocimientos y capacidades en una entrevista y en el trabajo.

2. Es más probable que te contraten y te valoren

Actualmente hay una escasez de trabajadores profesionales en una variedad de sectores. La escasez de habilidades asegura que lo que aprenda al completar un diploma sea muy valioso para los empleadores. Investigaciones recientes han demostrado que el 78% de los graduados están empleados después de la capacitación y pudieron encontrar trabajo después de que sus estudios superaron la cantidad de trabajos encontrados por los graduados de licenciatura.

3. Potencialmente ganarás más desde el principio

En promedio, las personas con una calificación de Certificado o diplomado ganan más que los graduados de licenciatura en su primer año. Un informe cita que el ingreso promedio a tiempo completo para un graduado es mejor que, el salario medio de posgrado para los estudiantes que completan una licenciatura.

4. Los diplomas se pueden completar en mucho menos tiempo

Los títulos universitarios requieren un mínimo de tres años de estudio a tiempo completo, mientras que los diplomas solo necesitan dos años como máximo. La mayoría de los diplomas se pueden completar en un año o mucho menos. Debido a la naturaleza práctica de los diplomas, la cantidad de tiempo que pasa aprendiendo y completando las tareas se reducirá en gran medida, lo que le permitirá ingresar a la fuerza laboral y cosechar los beneficios antes.

5. Los diplomas son una fracción del costo y brindan una mejor relación calidad-precio

Los títulos universitarios pueden costar más, mientras que los diplomas pueden costar menos de la mitad o un tercio de ese precio. Además, al igual que los títulos universitarios, el gobierno ofrece algunos esquemas de ayuda para las tarifas para las personas que realizan cursos para obtener un diploma. Su proveedor de cursos de diploma puede ayudarlo a ver si es elegible.

6. El aprendizaje es flexible

Los mejores cursos de formación profesional se pueden iniciar en cualquier momento del año porque, a diferencia de los grados, no tienen que seguir un calendario de educación superior. Muchos cursos de diploma y certificación se pueden tomar en línea para que pueda terminar un diploma a tiempo parcial mientras trabaja. Es posible que deba considerar el costo de oportunidad de esperar el próximo ingreso al título y perder una oportunidad pendiente que requiere una calificación respetada. Si el tiempo u otra flexibilidad es un factor, entonces un diploma es una opción inteligente y accesible.

Con las calificaciones adecuadas, podrá planificar sus opciones de carrera y utilizar sus habilidades. En muchos casos, un diploma es la mejor respuesta: se trata de una fracción del costo, el tiempo y el esfuerzo, y lo equipa con mejores habilidades prácticas y confianza para su nueva carrera.