En el inicio de la pandemia, todos los negocios tuvieron qué digitalizar su forma de venta. Esto generó un aumento de las transacciones virtuales hasta cuadruplicarse.

Las plataformas digitales brindan ventajas y beneficios para los negocios. En línea con ello, un estudio realizado por Euromonitor International revela que para el 2025 el comercio electrónico en el Perú se incrementará en 110 %. Para Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), esta proyección abre múltiples oportunidades a los negocios. “Para que un negocio pueda crecer debe explorar todas las opciones que le ofrece el mundo digital y adaptar su estrategia según su público, objetivos y necesidades; estamos frente a un nuevo escenario en la comunicación digital, se necesitan nuevas habilidades para abordar al potencial consumidor de manera planificada y personalizada”, comenta.

Por eso, junto a otra experta nos recomiendan 6 cursos de educación continua para aprovechar al máximo el mundo digital en los negocios:

E-commerce:

Comprender la dinámica del comercio electrónico es fundamental para destacar en los negocios. Con este curso, aprenderán a gestionar una tienda virtual, analizar métricas y diseñar estrategias, a través de diferentes canales digitales.

Marketing digital:

Tener una visión general de cómo funciona el marketing en los entornos digitales les permitirá diseñar estrategias efectivas, conectar con los usuarios, fidelizarlos y concretar ventas que impacten en los objetivos de negocio.

Gestión de redes sociales:

Promocionar productos o servicios por Internet, hoy en día, es indispensable. Con este curso, las personas podrán gestionar las redes sociales en tendencia, analizar métricas y diseñar estrategias para cada una de ellas.

Wordpress 360%:

Para crear la página web de un negocio, no se requiere ser experto en programación, basta con aprender las herramientas para crear y posicionar orgánicamente una página web en Wordpress, con un estilo de look and feel creativo.

Fotografía comercial:

Vender un producto por Internet depende mucho de la fotografía. Por ello, es necesario conocer las estrategias, herramientas y conceptos de producción para hacer fotografías publicitarias que promuevan la acción de compra.

Video maker:

Los videos para plataformas como TikTok, YouTube e Instagram tienen un alto impacto en los consumidores. Por tanto, para destacar en el mercado, se necesitan capacidades creativas y habilidades técnicas para la realización de un contenido audiovisual corto pero con una narrativa impactante.

La capacitación permanente y el desarrollo de nuevas competencias es crucial para avanzar al ritmo de la transformación digital y ofrecer soluciones creativas e innovadoras a los problemas y necesidades del mercado actual, desde cualquier sector económico.

Conoce más sobre los programas de educación continua: