¿Pensando en una maestría? , ¿De qué manera puedes estar seguro de tu inversión en tiempo y esfuerzo? Si bien es cierto, todos los profesionales construyen su trayectoria sustentadas en la experiencia, existen buenas razones, tanto personales como académicas, para regresar a la universidad en algún momento de su trayectoria. En el caso de un diseñador en ejercicio siempre es posible sumar a su formación de base en diseño nuevas competencias complementarias y ampliar su campo para desempeñarse en otras áreas qué antes no conocía. En UCAL, podrás ampliar tus conocimientos sobre los principios fundamentales del diseño gráfico, ya que a medida que progreses en tu profesión te especializas cada vez más. Por eso, en esta nota te contamos, 5 razones para pensar en obtener una Maestría en Diseño.

Profundizar

Una formación en maestría busca a través de la interacción, la experiencia de otros profesionales de otras disciplinas, encontrar y profundizar en áreas del conocimiento que se convierten en hallazgos importantes para el propio desarrollo, genera un pensamiento transversal y la capacidad de aportar con múltiples soluciones a un reto o problema.

El pensamiento de diseño forma parte de las soluciones empresariales y de la sociedad en el mundo corporativo

El gobierno, la sociedad, y las empresas han puesto en valor las ventajas de abordar los problemas como lo hace un diseñador. Harvard Business Review describió el pensamiento de diseño como “una herramienta esencial para simplificar y humanizar, porque inicia con tener al usuario al centro del reto principal a resolver Una Maestria o programa que ofrece contenidos y enfoque en el de pensamiento de diseño siempre es una opción para aquellos que buscan agregar estas habilidades a su conjunto de herramienta para incorporarlas.

Necesitas expandir tu red.

Tu profesión y trayectoria se sustenta en lo que sabes y en la red de contactos que construyes. Los programas de posgrado suelen atraer a estudiantes de varias industrias, generando una sinergia colectiva muy positiva. La mayoría de los estudiantes y docentes de los programas de posgrado tienen conexiones con la industria que lo ayudan a construir o desarrollar una red aún más amplia.

Quieres complementar con la docencia

Los profesionales buscamos transmitir y aportar lo que recibimos, por lo que es natural en algún momento de encontrar en la docencia de formación superior el espacio ideal para este crecimiento personal. Un título de maestría es definitivamente una ventaja y, a menudo, un requisito para los puestos docentes en las universidades.

Programa más demandado

A fines del 2021, una reciente encuesta de IPSOS aplicada en las principales entidades del Top 5,000 del Directorio de Instituciones, Medios y Empresas, revela que el 87% de ejecutivos peruanos quieren estudiar un postgrado en los próximos dos años. El informe de Ipsos explica que, en su mayoría, los ejecutivos están interesados en estudiar postgrados porque requieren actualizar sus conocimientos para responder a los retos del mundo actual o para cumplir sus objetivos profesionales y acceder a mejores puestos de trabajo.

Es preciso señalar que, según Ipsos, 6 de cada 10 ejecutivos peruanos esperan estudiar un postgrado en la modalidad semipresencial, pues se ajusta mejor a sus horarios de trabajo y pueden conectarse desde cualquier lugar. Esto significa que las instituciones de educación superior debemos seguir mejorando la experiencia de la educación virtual y semipresencial, para garantizar los estándares de calidad.

Si te interesa puedes formar parte de nuestro programa de maestría en diseño. sólo debes presentar tu solicitud y nos contactaremos contigo para brindarte más información. ¡Sigue preparándote para convertirte en un profesional transdisciplinar con capacidad de transformar la sociedad!