¿Es tu sueño gritar "¡Acción!" en un plató de cine? ¿Quiere comandar una producción y ejecutar su visión para llevarla a la pantalla grande? ¿Eres un líder nato con capacidades artísticas? Entonces una carrera cinematográfica podría ser el trabajo ideal  para ti.

¿Cómo convertirse en director de cine?

No hay una forma correcta de convertirse en director de cine, algunos dicen que no se se requiere educación formal, sin embargo hay muchos beneficios de asistir a la escuela de cine en un colegio o universidad. Por ejemplo, muchos de los profesores siguen trabajando en la industria y están bien conectados con otros profesionales, lo que ayuda a establecer contactos que podrían darle su gran oportunidad. Los profesores pueden conocer a la persona perfecta para presentar un guión o entregar la película de su estudiante.

Elegir ir a un colegio o una universidad para pulir tus conocimientos en cine te garantiza contar con un nivel de entrada ideal para empezar a hacer una pasantía en producción. Un posible trabajo de nivel de entrada o pasantía puede ser un asistente de dirección. Los asistentes de dirección pueden ascender en la escalera convirtiéndose en segundo asistente de dirección y luego en primer asistente de dirección.

¿Qué deberes tiene un director de cine?

Tener una carrera como director significa que estarás haciendo muchas tareas diferentes. Durante la etapa de preproducción, consultará con los productores y escritores sobre la visión de la película, las ubicaciones , equipo, casting, dirección gráfica y revisión del guión. Pero durante la producción es donde juegas el papel más importante porqué diriges a los camarógrafos en los ángulos y las tomas que deseas, asesoras a los actores y prácticamente diriges el espectáculo. El director también decide si es necesario volver a filmar una escena.

¿Cómo es el campo laboral de la carrera de cine?

La competencia por tener una carrera como director es feroz, hay muchos directores con más experiencia y una mejor reputación. Sin embargo, se espera que una carrera como director crezca un 11 por ciento durante la próxima década. A nivel internacional, la industria del cine también está viva y bien. La producción cinematográfica y la asistencia al cine han aumentado en la Unión Europea. Bollywood supera a Hollywood en la venta de entradas y también produce más películas que Hollywood en un año.

Una carrera como director puede parecer un trabajo glamoroso. Sin embargo, se necesita mucho trabajo duro para llegar a la cima de Hollywood, Bollywood o cualquier otra productora e industria en todo el mundo. Los directores trabajan muchas horas y los estudiantes que acaban de salir de la universidad no serán directores de una gran producción ni bien inician la carrera. Por eso, en su lugar, busque trabajos de nivel de entrada, como un segundo asistente de dirección, en la industria y avance. O, si se siente creativo, dirija su propia pequeña película o película independiente.