La publicidad es el arte y el negocio de atraer a los consumidores para que compren un producto o servicio. Hay muchas razones para estudiar la carrera de publicidad, incluidas las habilidades que uno adquiere, la diversidad de oportunidades de empleo y las diversas especializaciones disponibles.

publicidad

La carrera de Comunicación y Publicidad Transmedia ofrece a los estudiantes amplias oportunidades para desarrollar su creatividad. En esta nota echaremos un vistazo a algunas de las habilidades laborales, las oportunidades de aprendizaje experiencial y las opciones de empleo disponibles para los estudiantes que buscan uno de estos títulos universitarios.

¿Porqué estudiar la carrera en Publicidad?

La publicidad es un campo en constante crecimiento con nuevas oportunidades laborales y basadas en la investigación que se abren todo el tiempo. En los últimos años, la incorporación de la publicidad digital a las oportunidades publicitarias existentes ha brindado más posibilidades, y es probable que en el futuro lo lleve aún más lejos.

Las oportunidades publicitarias ahora van mucho más allá de navegar a través de guías profesionales y leer los consejos de los expertos sobre dónde comenzar sus carreras publicitarias. Los programas de trabajo/estudio se están volviendo cada vez más científicos y de nicho, para recibir capacitación en el trabajo mientras completa su carrera.

Sin embargo, esto está logrando que se aleje de su punto inicial de enfoque que es la creatividad y la innovación. En Ucal, queremos que puedas compaginar el estudio técnico de la Publicidad y el creativo.

5 Razones para estudiar Publicidad

Con un campo que cambia y se expande rápidamente como la publicidad, uno debe estudiar lo más a fondo posible para aprovechar al máximo las herramientas que van apareciendo. Para conocer realmente la naturaleza de la publicidad, debe estudiar el mundo que lo rodea: en esencia, la publicidad es, de hecho, el estudio de las personas.

1. La variedad de programas académicos

En el país existen diversos programas académicos enfocados en diferentes ámbitos de la publicidad. En el caso de UCAL, al ser una universidad creativa queremos desarrollar la capacidad innovadora de nuestros estudiantes y a su vez desarrollar su habilidad de creación y conocimiento de distintos temas.

2. Demanda laboral

Existe una alta demanda de profesionales del área en empresas de diferente rubros, ahora que el mundo se ha globalizado a una era digital desde las pequeñas a grandes empresas necesitan trabajar estrategias publicitarias para posicionar sus productos y servicios La mejor manera de vender un producto o servicio es publicitarlo antes, por lo que hay mucho trabajo para estos profesionales.

La especialización en publicidad permite a los graduados trabajar para muchos empleadores diferentes, incluido el gobierno, la industria privada, organizaciones sin fines de lucro, televisión, radio o agencias de relaciones públicas. Sus trabajos pueden estar relacionados con la publicidad corporativa y minorista, las comunicaciones por Internet, las relaciones con los medios, la gestión de marcas o las ventas de medios.

3. Creatividad

La carrera de Publicidad te permite ser creativo como ninguna otra carrera. Podrás pensar de manera disruptiva, usar tu imaginación, buscar soluciones impensadas y trabajar todo el tiempo con ideas innovadoras para brindar soluciones y servicios.

4. Conocer el mercado

Es verdad que un publicista desarrolla habilidades propias de la carrera como conocer el funcionamiento del mercado, los productos y la economía, lo que permitirá que expliquen algunos fenómenos de la realidad y comprenderlos mejor para usarlos en beneficio de la comunidad.

5. Carrera con futuro

Una carrera orientada a Publicidad cambia sus formatos, pero nunca desaparece e incluso sigue en expansión debido a la gran demanda por parte de los consumidores. Estudiar esta carrera te asegura contar con trabajo siempre y poder crecer a nivel profesional en el futuro.

La publicidad ofrece a los estudiantes varias áreas de especialización, lo que les permite cumplir sus objetivos profesionales en áreas que les interesan y hacer uso de sus puntos fuertes. Los estudiantes pueden elegir una especialización creativa en redacción publicitaria, creación de marca, dirección de arte o diseño de anuncios interactivos. Alternativamente, las especializaciones de gestión incluyen gestión de cuentas, relaciones públicas y gestión de medios.

¿Dónde estudiar Publicidad?

Es importante antes de tomar una decisión elegir la forma de estudio más acorde a las habilidades o personalidad. Tenemos que analizar el método que nos proponen las instituciones. En el caso de UCAL, le ponemos especial énfasis a desarrollar la creatividad como motor principal de desarrollo.

A lo largo del camino, encontrarás infinitas oportunidades si estás dispuesto a trabajar duro y estudiar hasta que haya logrado un conocimiento práctico, documentado por sus resultados, de los deseos y necesidades de las personas, tanto colectivamente en grupos como individualmente. Estos resultados y esa experiencia valdrán mucho para que resaltes en el mundo de la publicidad y te conviertas en el creativo que siempre soñaste.

Si deseas saber más de la carrera, visítanos aquí: