Crear una campaña sólida para garantizar la excelencia del contenido sigue siendo un desafío para la mayoría de las empresas y agencias de marketing de contenido. Las lecciones de empresas exitosas son recursos poderosos para ayudarlo a tener éxito en el marketing de contenido.

Coca-Cola es una de las marcas más grandes, más exitosas y la tercera más valorada del mundo. Este éxito se atribuye a campañas de marketing excepcionales y compromiso con la marca. El gigante de los refrescos se conecta con su audiencia de manera sobresaliente, y su éxito en el marketing digital se refleja en el seguimiento masivo de las redes sociales, así como en campañas digitales efectivas.

La excelencia creativa siempre ha sido una parte crucial de la estrategia de marketing de Coca-Cola, asegurando su éxito durante décadas. Y recientemente, la compañía se ha movido hacia un auténtico modelo de colaboración con el consumidor que genera entusiasmo y adopta un modelo de creación de contenido más interactivo.

¿Está buscando crear una estrategia de marketing de contenido que pueda competir con confianza con la amplia gama de competidores en los motores de búsqueda? Desde contenido especializado hasta redacción procedente de la industria, estas son lecciones prácticas que puede aprender de las estrategias de branding de Coca-Cola.

1. Desarrollar una estrategia sólida para guiar la producción de contenido

Un número considerable de empresas pueden crear un objetivo de marca impresionante, pero tienen el desafío de definir cómo implementarlo.

El "Contenido 2020" de Coca-Cola es un marco creado para guiar su producción y marketing de contenido hasta 2020. La estrategia es una visión global de Jonathan Mildenhall y tiene como objetivo aprovechar la distribución de tecnología y creatividad para lograr la excelencia en el contenido.

Esta iniciativa ayudó a Coca-Cola a reconocer los cambios en la forma en que los consumidores acceden y comparten información y aceptan que la relevancia y la eficacia de los medios creativos convencionales están disminuyendo lentamente.

Como tal, la empresa ideó una solución perspicaz, en evolución y eficaz, colocando el contenido en el centro de sus campañas de marketing para generar conversaciones, mejorar el valor de la marca e inspirar compras. A través de esta estrategia, las corporaciones pueden aprender la importancia de mantenerse al día con las últimas tendencias de contenido e involucrar a los líderes creativos en la creación de sus estrategias.

Los servicios de marketing de contenido para empresas en Malasia y Singapur pueden ayudarlo a desarrollar una campaña sólida para dirigir su producción de contenido. Un profesional de confianza lo ayudará a identificar los desafíos en su publicidad actual y encontrar una solución ideal para mejorar el valor de su marca.

2. Integración de Ideas Líquidas y Vinculadas

El concepto de ideas fluidas y vinculadas implica la creación de contenido atractivo y convincente que también sea digno de compartir y, al mismo tiempo, garantizar que se conecte con los objetivos, la estrategia y los intereses de los consumidores de su negocio.

'Share a Coke' es una de las mejores campañas de marketing digital del gigante de los refrescos y un excelente ejemplo de idea líquida y ligada. La campaña se lanzó en Australia, brindando a las personas la oportunidad de encontrar latas y botellas con nombres que tenían un significado especial para ellos y compartir con familiares y amigos.

Coca-Cola animó a los consumidores a compartir sus experiencias en canales de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, utilizando el hashtag #ShareaCoke

Según Marketing Mag Australia, la campaña dio como resultado un aumento de las ventas del 7%, obtuvo más de 18 millones de impresiones en los medios , mejoró el tráfico en el sitio de Facebook y convirtió a Coca-Cola en la marca más comentada.

La idea detrás de esta campaña era desarrollar una relación más personal con los consumidores y estimular 'momentos compartidos de felicidad'. Inspirándose en la estrategia de contenido líquido y vinculado de Coca-Cola, debe equilibrar el hecho de que su contenido sea dinámico y se pueda compartir fuera de su círculo de influencia, vinculándolo mediante ideas coherentes.

Las organizaciones deben pasar del contenido estático y centrarse en contenido multifacético, compartible y atractivo . Por ejemplo, Coca-Cola usó un diseño de producto personalizado para crear experiencias de cliente memorables. La campaña también es un ejemplo perfecto de la combinación de ideas de contenido con el comportamiento del consumidor.

3. Identificar un Plan de Creación de Contenido Adecuado

Muchos directores de marketing no tienen un plan que describa el tipo de contenido que ocupa la parte mayoritaria o minoritaria de toda su estrategia de marketing. Algunos no conocen las palabras clave cruciales para sus lectores, las preocupaciones y los deseos clave, o cómo pueden comunicarse con la audiencia.

La regla 70/20/10 de Coca-Cola clasifica el contenido en riesgo bajo, medio y alto , lo que ayuda a la marca a asignar tiempo y recursos en consecuencia.

El contenido de bajo riesgo comprende el 70% del contenido total creado, ya que tiene riesgos mínimos, es menos controvertido y no lleva mucho tiempo producirlo.

El otro 20% del contenido incluye obras más innovadoras y profundas que requieren más tiempo y esfuerzo para crear. Este contenido de riesgo moderado puede ser más costoso, pero tiene un mayor potencial de establecer conexiones más profundas con un segmento de audiencia bien definido. Puede incluir infografías y videos virales.

El contenido de alto riesgo ocupa el 10% restante e involucra nuevas ideas que pueden funcionar o fallar. A través de esta regla, Coca Cola presenta un modelo de creación de contenido simple pero práctico, que demuestra la necesidad de compromiso.

Tanto los individuos como las empresas pueden aplicar este plan en estrategias de marketing complejas o adoptarlo para programas simples.

4. Adoptar nuevas tecnologías

El marketing de contenidos está en constante evolución y el contenido digital se está convirtiendo en una parte crucial del recorrido del comprador. Coca-Cola a menudo se adapta a las nuevas tecnologías y las nuevas generaciones.

Por ejemplo, el 'Efecto Ahh' fue una campaña totalmente digital dirigida a los adolescentes y que pretendía facilitar las interacciones con este grupo de consumidores a través de su lenguaje . Comprende piezas de contenido fáciles de absorber y compatibles con dispositivos móviles que están diseñadas para entretener a los adultos jóvenes.

La campaña demuestra varias cualidades de Coca-Cola y su posición como el último recordatorio a través de las diferentes dimensiones de 'Ahh' en una variedad de experiencias digitales como películas, juegos y GIF.

Los canales digitales, las redes sociales y los dispositivos móviles están cambiando las reglas del marketing de contenidos. Por lo tanto, los escritores de contenido y los especialistas en marketing deben encontrar formas únicas de ayudarlos a mantenerse en la cima del juego, y la adopción de nuevas tecnologías es una forma ideal de hacerlo.

Además, antes de crear una estrategia, las organizaciones deben realizar un análisis adecuado del mercado objetivo y participar en la gestión comunitaria. La adopción de nueva tecnología puede ayudarlo a mejorar la precisión del contenido, el tono de voz, la precisión y la coherencia con su terminología preferida y los estándares exclusivos de su marca.

5. Proporcionar una plataforma para el contenido generado por el consumidor

Los sentimientos de los consumidores tienen un papel fundamental en la dirección de las estrategias de marketing de contenidos. Coca-Cola reconoce que la audiencia controla una parte importante de la marca. Por lo tanto, tener conversaciones abiertas con ellos puede ser más relevante en comparación con la transmisión de anuncios sin rumbo fijo a su audiencia.

El contenido generado por el usuario forma la base de la estrategia de marketing de esta empresa y, a menudo, adopta varias tácticas para permitir que sus consumidores compartan sus historias. Las historias de marca provocan la participación y las reacciones de los consumidores.

Coca-Cola alienta a su audiencia a reaccionar y actuar sobre las historias de la marca, creando conexiones emocionales. Por ejemplo, cuando la empresa lanzó la campaña #ShareACoke, los consumidores compartieron más de 500 000 fotos disfrutando de su bebida en una botella de Coca-Cola personalizada en diferentes plataformas de redes sociales.

Crearon y compartieron alrededor de seis millones de botellas virtuales de Coca-Cola. Como resultado, el gigante de la fabricación de refrescos ganó éxito en las redes sociales con 330 millones de impresiones en Twitter y 25 millones de seguidores en Facebook.

Proporcionar una plataforma para el contenido generado por el consumidor brinda beneficios medibles , como mejorar su alcance social, aumentar la participación de la audiencia y desarrollar campañas dinámicas que fomenten la participación pública.

Esto ayuda a las marcas a atraer nuevos clientes y convertir a los actuales en fieles defensores de la marca. Además, le permite crear campañas que actúan como un imán para el consumidor al tiempo que permite que las marcas interactúen con los consumidores en sus términos.

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El branding no se trata de tu negocio sino de la audiencia y lo que les interesa. Como tal, los especialistas en branding y las corporaciones deben centrarse en ideas únicas que eleven una marca de un producto o servicio regular a algo que los compradores acepten y defiendan.

Coca-Cola desarrolla algunas de las mejores campañas de marketing digital que permanecen en la mente de los consumidores al introducir un giro único en sus estrategias.