¿Sabías que la producción audiovisual puede ayudarte en tus estrategias de marketing? Hoy en día, Internet se ha convertido en una de las mayores herramientas; casi todo el mundo está conectado. Dentro de este gigantesco universo de la red virtual, el contenido audiovisual ha conquistado una gran audiencia, y actualmente, varias plataformas producen contenido especializado.

De hecho, ¡los videos están de moda en este momento! Ya sea para aprender algo nuevo o simplemente por entretenimiento, los números muestran que los usuarios prefieren consumir digital en forma de video.

Y si los vídeos van en aumento, ¿por qué no incorporarlos a tu empresa y beneficiarte del audiovisual? ¡De eso vamos a hablar hoy! Quédate con nosotros y descubre las ventajas del audiovisual para tu Marketing y cuatro consejos para la producción de tus contenidos.

¿Qué son los contenidos audiovisuales y qué tipos existen?

El audiovisual forma parte de los numerosos tipos de contenidos digitales. Pero, ¿qué es exactamente el contenido digital ? En definitiva, estas producciones se realizan con un enfoque digital y pueden ser transmitidas por celular, computadora, televisión o incluso la radio.

Como su nombre lo indica, la comunicación audiovisual es toda producción que mezcla componentes visuales y sonoros. Es decir, su contenido se ve y se escucha al mismo tiempo.

Los tipos de audiovisuales son innumerables, desde el vídeo que ves en 30 segundos en Instagram o las películas que ves en su plataforma de suscripción. ¡Entre ellos también hay películas que se muestran en el cine, programas de televisión, videos en DVD, vidas, programas de televisión y mucho más!

¿Cómo contribuye el audiovisual a tu estrategia de marketing?

Ya entiendes que el video se ha convertido en una de las mayores tendencias en la actualidad, pero después de todo, ¿cómo puede contribuir esta herramienta a tu estrategia?

El audiovisual puede ser una herramienta para promocionar tu marca y atraer a más clientes. De esta forma, promocionas tu empresa a través de contenido relevante que despierte el interés del público.

Además, el video fortalece tu marca, genera interacción, aumenta tu alcance, engancha al consumidor y comparte más rápido la información necesaria sobre tu empresa.

4 consejos para la producción audiovisual

¿Comenzamos la producción audiovisual en tu empresa? Si estás comenzando a producir contenido digital, ¡estamos aquí para ayudarte! A continuación, separamos cuatro consejos para producir videos que despierten el interés de sus clientes.

¡Prioriza el guión!

Sea cual sea tu nicho, un guion es fundamental para que el vídeo triunfe y consiga su principal objetivo: atraer clientes.

En la preproducción, este es uno de los pasos más importantes. Después de todo, el guión es una especie de guía que lo ayudará a dar los próximos pasos. En él debe contener cada detalle del proyecto, todas tus ideas y el contenido que abordarás a lo largo del video.

Habla el idioma de tu audiencia!

En medio de muchas preocupaciones sobre la producción audiovisual, el lenguaje del video tiende a pasar a un segundo plano, ¡y este error es más común de lo que imaginas!

Varias marcas son aficionadas a los equipos, pero sin pensar en el lenguaje del público, no llegan a su foco principal, que son los clientes. Por eso, antes de darle play a las grabaciones, debes saber quién es tu público objetivo, para poder invertir en la creación de contenido que genere una conexión con este consumidor.

Tenga un buen espacio para grabar!

No puedes grabar con una escena desorganizada o con el ruido de los coches de fondo. Por lo tanto, para producir un buen contenido estratégico, debe pensar en el entorno en el que se grabarán sus videos.

¡Calma! En este sentido, no tienes que preocuparte por una ambientación estupenda y una decoración impecable. Aunque sea sobre un fondo blanco, lo que queremos decir es que necesitas un ambiente tranquilo, con buena luz y organizado, como una oficina.

Concéntrate en la edición!

Una vez grabado, ¡es hora de darle tu propio toque al video! Al editar, puedes agregar la identidad de tu empresa al contenido con elementos que hagan referencia a tu marca.

Además, con una buena edición, el video puede volverse aún más atractivo. Con los elementos correctos, en el momento adecuado, es posible enfatizar una oración, llamar la atención sobre algún contenido o hacer que el video sea más relajado.

¿Cuáles son las tendencias audiovisuales?

Si desea aumentar los resultados de su marca y atraer a su audiencia, es hora de estar atento a las novedades de este universo para 2022. ¡A continuación, enumeramos cuatro tendencias para hacer que su video sea genial!

¡Vídeos más cortos!

¿Alguna vez has pensado en producir videos más cortos? Con los últimos virales en redes sociales y plataformas con formatos de video más cortos, ¡es imposible negar que esta es una tendencia que llegó para quedarse! Pero eso no significa que tengas que adaptarte a las tendencias actuales; es posible transmitir buen contenido en un minuto. Además, si el tema tratado es extenso, puedes dividirlo en partes y, de esta forma, hacer que el consumidor pase más tiempo dentro de tus canales de comunicación.

Cuentacuentos

¿Alguna vez has visto contenido que despertó tu deseo de comprar a través de una historia corta? ¡Esto es Storytelling! Una estrategia muy utilizada en marketing y que ha llegado para añadir aún más valor a los proyectos audiovisuales.

La finalidad del Storytelling es precisamente esa, contar una historia y, al final, conducirte, indirectamente, a una acción concreta. Con una buena narración, puede aumentar el compromiso y atraer a su cliente.

¡Humanización de marca!

¿Te has dado cuenta de que algunas marcas han creado personajes? Con el fin de promover un contenido más humanizado, la creación de avatares en el mundo virtual es una gran tendencia para los próximos años. Los personajes con rasgos más humanos tuvieron una gran aceptación por parte del público, que empezó a jugar e interactuar más con el avatar. Esta es una forma de darle un rostro a tu marca y además personalizar el contenido audiovisual de tu empresa

¡Contenido en vivo!

Quien piense que se ha pasado la "fiebre" de las retransmisiones en directo se equivoca. Con el gran éxito durante la pandemia, el formato promete ser una gran tendencia en los próximos años. Y ya que estamos en el tema de la transmisión, el comercio electrónico de transmisión en vivo es otra gran tendencia fuerte para los proyectos audiovisuales.

Las transmisiones en vivo ya tienen éxito en otros países y han sido ampliamente utilizadas por las principales marcas. Pero al final, ¿cómo funciona? Live es una especie de canal de venta en vivo, donde presentas tus productos y tienes la oportunidad de interactuar con el público. Durante toda la transmisión, el cliente tiene acceso a un enlace, a través del cual puede adquirir el objeto o contratar el servicio anunciado.

¿Qué te parecieron estos consejos? Ahora que has llegado hasta aquí, ¡no es hora de parar! Para el éxito profesional, necesita mantenerse al día con las principales tendencias y ese conocimiento sólo se obtiene en una universidad de prestigio como UCAL,