¿Has filmado un video de YouTube, una película o un video musical , y ahora es el momento de la otra mitad de la batalla: la etapa de post procesamiento?. Al igual que con la filmación, este paso requiere una buena combinación de creatividad y conocimientos técnicos. Y en este artículo, nuestro objetivo es ayudar a que el proceso de edición de video sea mucho más fácil y productivo al brindarle algunos consejos útiles.

Si bien estos consejos no le enseñan exactamente cómo editar sus clips de video, pueden ayudarlo a reducir el tiempo de edición a la mitad y ayudarlo a producir mejores resultados al final.

1. Software

El primer paso para mejorar su proceso de edición de video es elegir el software adecuado para usted y su trabajo. Normalmente ofrecen todo lo que necesita para realizar ediciones de video estándar, pero es posible que prefiera uno sobre otros por su facilidad de uso, interfaz digital y características. La clave aquí es elegir lo que funcione para usted y su estilo de edición en lugar de solo el programa de edición de video más reciente y avanzado que existe.

2. Usa una computadora rápida

Puede elegir la marca o el modelo de computadora que desee, siempre que sea lo suficientemente rápido como para almacenar archivos grandes y le permita concentrarse más en su trabajo de edición sin tener que preocuparse por el procesamiento lento.

Definitivamente ayuda invertir en una unidad de almacenamiento (SSD) más rápida que le permitirá acceder a sus archivos y software más rápido, así como acelerar los tiempos de procesamiento, carga y exportación. Otras cosas que puede hacer para acortar significativamente sus tiempos de edición es aumentar la memoria de su computadora (RAM) a por lo menos 8 GB si va a realizar un trabajo profesional o comercial, y obtener la tarjeta de video y el procesador recomendados para su software de edición.

3. Ver tutoriales de edición de video

Youtube, blogs y sitios web educativos están repletos de tutoriales útiles para crear contenido de video excelente. La mayoría de los tutoriales que encontrarás son gratuitos, lo que los hace aún más accesibles. Los sitios web como Video Copilot , Skillshare y Red Giant Tutorials ofrecen muchos tutoriales muy específicos para ayudarlo a mejorar su contenido de video. Mientras busca tutoriales para lograr ciertas apariencias y completar tareas específicas, apunte a la versión de software del programa que está utilizando. Muchas empresas ajustan la funcionalidad y la configuración del menú de una versión a otra.

4. Obtenga los archivos del proyecto

Al seguir junto con un tutorial, muchos editores de video nuevos prefieren usar los mismos archivos de proyecto que los instructores en el tutorial. Esto lo ayudará a aprender los pasos correctamente, ya que su trabajo se verá exactamente igual que la muestra de la demostración. Muchos tutoriales le permiten descargar sus archivos de proyecto por esta misma razón. Una vez que tenga más experiencia con una técnica, puede repetir el proceso con sus propios archivos de video.

5. Obedece la regla 321

Al igual que los carpinteros aprenden desde el principio a medir dos veces y cortar una vez, los editores de video que usan cualquier programa deben practicar la regla 321. Mantenga tres copias de todo lo que cree, en al menos dos lugares diferentes, con uno de esos lugares físicamente separado de sus otras ubicaciones.

6. Editar para una historia

Uno de los puntos más importantes de este artículo es recordar su objetivo creativo: contar una gran historia. Vaya más allá de lo básico: elimine imágenes superfluas y corrija el orden de sus clips, y aproveche la oportunidad de hacer que su película sea estéticamente agradable y dramáticamente convincente para evocar las emociones correctas y transmitir efectivamente su mensaje deseado. Use su conocimiento práctico y técnico para lograr esto en lugar de solo agregar un montón de efectos para impresionar a sus espectadores.

Simplemente puede seguir el guión gráfico utilizado durante la filmación, pero puede haber momentos en los que el director, o usted, si tiene la libertad de tomar las decisiones, decida realizar cambios en el lugar en el flujo predeterminado, transiciones de escena, efectos y otros elementos de edición en aras de mejorar la historia.

7. Mantenga un flujo de trabajo eficiente

Incluso con un sistema informático super rápido y un software de edición, también deberá ser sistemático y organizado para convertirse en un editor más eficiente. Una forma de mejorar su flujo de trabajo es organizar sus proyectos y archivos en carpetas que puede usar una y otra vez. Cree hogares para sus proyectos, material de archivo, archivos de audio, imágenes y gráficos, en los que también puede crear más subsecciones y carpetas.

Otra forma en la que puede trabajar más rápido es usar discos duros externos para almacenar sus imágenes. Esto es útil para que pueda liberar más memoria de la computadora. Le recomendamos que elija discos duros que se puedan conectar a través de USB 3.0 o Thunderbolt para permitir transferencias de archivos más rápidas. También considere asignar su RAM para poder usar más para editar y obtener un mouse para juegos que le permita configurar funciones de edición específicas para sus botones.

8. Utilice atajos de teclado

Hablando de botones, tenga en cuenta que la mayoría de los programas de edición le permiten usar atajos de teclado para realizar una variedad de funciones de edición en la aplicación. Siéntase libre de revisar, memorizar y personalizar los diferentes conjuntos de accesos directos para programas de software.

Si tiene un poco más de dinero para gastar, la opción más fácil sería comprar un teclado de edición (o al menos una cubierta de teclado de edición reemplazable) que ya tenga íconos de atajos de teclado. Por lo general, son específicos del software, por lo que no tiene que preocuparse por los problemas de compatibilidad con su software de edición.

9. Aprenda términos importantes

La industria de la edición de video requerirá que te comuniques con otros editores de video o clientes. Esto significa que tendrás que aprender mucha jerga. Para aquellos que no han oído hablar de ellos, algunos de los términos utilizados en la edición de videos pueden ser imposibles de entender sin una investigación. Es por eso que querrás aprenderlos desde el principio. Los conceptos básicos incluyen lo siguiente:

Estos son solo algunos, ya que ciertamente hay muchos otros cortes y términos para aprender. Todo lo que necesita hacer es tomarse el tiempo para leer y hacer su propia investigación.

  • Jump Cuts: cortar porciones para saltarse momentos aburridos o predecibles y preservar el interés visual.
  • Corte J: el audio precede al video.
  • Corte L: el video precede al audio.
  • Montaje: secuencia de clips que muestran el paso del tiempo, generalmente para una transformación o desarrollo de personajes.
  • Cortar en acción: cortar cuando el sujeto se está moviendo en lugar de después de cada movimiento para crear una escena más interesante y fluida.
  • Match Cut/Match Action: unir dos tomas o escenas visualmente similares
  • Cortes: agregar piezas de transición que no incluyen el tema principal o la acción para mostrar el entorno circundante y establecer el estado de ánimo, agregar significado a la escena o ayudar a la tensión dramática.
  • Al exportar para la web, el objetivo es crear un archivo que mantenga su alta calidad sin que sea demasiado pesado para cargarlo y verlo en línea. Si no está seguro de la configuración de exportación que debe utilizar, no se preocupe. Sitios como YouTube, Facebook y Vimeo tienen configuraciones de exportación recomendadas para ayudarlo a cambiar el tamaño de su archivo de manera adecuada:

10. Corrija el color de sus clips

El color es un elemento de diseño importante que se puede manipular para resaltar ciertos temas, evocar emociones específicas y establecer el estado de ánimo o la atmósfera de su escena. Afortunadamente, los programas de edición de video de hoy en día nos brindan muchas opciones de edición de color que antes solo eran posibles con fotos.

La mayoría de los editores hacen dos cosas: corrección de color , para asegurarse de que los colores de su metraje sean consistentes en cada escena, y gradación de color , para darle a su película una apariencia diferente. Ambos son esenciales cuando desea que la mayoría de sus escenas se vean lo más realistas posible, o para diferenciar ciertas escenas de otras, como cuando usa ajustes preestablecidos como sepia y monocromo en escenas de "flashback".

11. Selecciona buena música

No se concentre solo en las imágenes; solo debe ser tan bueno como tu música. Si está creando una película dramática, por ejemplo, querrá la canción o los instrumentos adecuados para hacer que los momentos clave (en los que desea desencadenar ciertas emociones en su audiencia) sean más efectivos. Las comedias alegres pueden ser un poco indulgentes, pero también puede ser fácil exagerar con canciones animadas. Puede ser difícil si lo haces por tu cuenta. Tener un anotador musical puede ayudar a eliminar las conjeturas.

Pero antes de siquiera pensar en usar cualquier tipo de música, recuerde que la opción más segura es obtener música de un proveedor de música libre de regalías . Es posible que pueda encontrar música gratis, pero el mejor audio generalmente tiene un precio. Si estás haciendo un proyecto profesional, la música generalmente se incluye en el presupuesto de producción.

Asegúrese de que también está usando auriculares de edición de video de calidad para obtener el mejor sonido de su metraje.

12. Agregue texto y gráficos

Según el tipo de película, es posible que deba incluir más texto además del título, las vallas publicitarias de apertura/cierre (para la transmisión) y los créditos de la película. Por lo general, querrá mantenerlo simple , con una fuente sans-serif limpia y blanca que no llame demasiado la atención. Haga que se disuelvan dentro y fuera, y vea cómo funciona para su película.

13. Exportar versiones web

Una vez que su video está terminado y listo para ser exportado, la tendencia natural de la mayoría de los editores es exportarlo con la mayor resolución de video posible. Este es definitivamente el camino a seguir si se va a reproducir en cines y pantallas ultra HD. Pero en la generación actual, donde los proyectos de video generalmente se comercializan en línea y en las redes sociales, también debe exportar versiones más pequeñas y de alta calidad para facilitar la reproducción.

Es difícil elegir la mejor aplicación para editar videos en general cuando hay muchas aplicaciones que sirven para diferentes funciones. El mejor consejo sería probar algunos y ver qué aplicación te gusta usar. En nuestra universidad decidimos usar Videomaker, porqué nos parece una herramienta fácil de usar y que brinda resultados altamente profesionales. Si deseas saber más, escríbenos aquí: