Cada profesión trae sus propios desafíos, sus propios obstáculos que superar para llevar a cabo su trabajo correctamente. La arquitectura es una profesión en la que la tecnología ha hecho avances, aunque existe un fuerte argumento de que, si bien la tecnología puede ayudar a los arquitectos, nunca los reemplazará. Un área en la que la tecnología puede ayudar a los arquitectos a hacer mejor su trabajo es en la gestión de proyectos. Al utilizar el mejor software de gestión de proyectos para arquitectos, pueden quitarse de encima una gran carga de trabajo.

En esta era moderna, existen muchas herramientas y procesos automatizados que pueden ayudar con esas tareas, la tecnología cada vez hace que nuestro trabajo sea un poco más fácil. Sin embargo, ¿Qué pasa con los arquitectos? ¿Sigue siendo un mundo de dibujos manuales y largas horas en mesas de dibujo trabajando en planos?

¿Qué es un software de gestión de proyectos?

El software de gestión de proyectos es un tipo de software que se puede utilizar en cualquier disciplina para ayudar a los usuarios con una variedad de tareas relacionadas con la planificación y gestión de tareas o proyectos. Puede ayudar a los gerentes de proyecto a supervisar un proyecto de principio a fin y también permite que todos los colaboradores y las partes interesadas contribuyan al proyecto y vean lo que hacen los demás.

La gestión de proyectos te ayuda en una amplia gama de actividades, tales como:

Planificación: Permite al jefe de proyecto trazar un mapa de todas las tareas que componen un proyecto completo. También les permite asignar esas tareas a personas relevantes.

Presupuesto: Los proyectos a menudo pueden tener presupuestos ajustados y es importante no sobrepasar esa cifra. El software de Gestión de Proyectos puede ayudarlo a realizar un seguimiento de los gastos para que se mantenga dentro del presupuesto.

Gestión de tareas: El proyecto se puede dividir en una serie de tareas con plazos asignados y asignación de informes de progreso sobre cada tarea individual.

Colaboración: Todos los archivos se pueden almacenar en un repositorio central para que cualquier persona con permiso pueda acceder a ellos en cualquier momento. También existe la necesidad de una buena herramienta de comunicación del equipo .

Calendarios y contactos: Puede ser crucial para todo el personal involucrado en el proyecto saber cuándo hay reuniones o fechas límite. La gestión de proyectos permite sincronizar los calendarios para que nadie se pierda una fecha importante. También puede almacenar los detalles de contacto de todos para que las personas que necesitan hablar entre sí puedan hacerlo con facilidad.

Gestión de errores: Los errores ocurren y el software permite resaltar rápidamente cualquier problema para que los errores se puedan tratar rápidamente.

Gestión del tiempo: Le permite realizar un seguimiento de las tareas y los plazos de cualquier tarea asociada con el proyecto. También puede generar informes para las partes interesadas y otras partes interesadas si es necesario.

Integraciones: Las empresas usan tantas herramientas hoy en día que las integraciones pueden ser un aspecto vital cuando se busca cualquier herramienta nueva. Ser capaz de tener opciones como la integración de hubspot puede desempeñar un papel importante en la toma de decisiones.

Los 8 mejores software de gestión de proyectos para arquitectos

1. Nifty

Nifty ofrece un sistema de gestión de proyectos unificado que se integra bien con sus herramientas existentes y permite una automatización personalizada. Esto le permite proporcionar niveles detallados de organización y priorizar tareas, todo en un paquete flexible.

El mejor software de gestión de proyectos para arquitectos

Nifty es aclamado por su diseño y rendimiento de alta calidad. La poderosa unificación que proporciona puede ayudar a alinear equipos de marketing, ventas, diseñadores, gerentes y desarrolladores para aumentar su eficiencia, productividad y flujo de trabajo.

Hay más de 2000 integraciones con diferentes aplicaciones para automatizar su flujo de trabajo, incluidas Webex, Slack, Google Drive y Microsoft Suite. Nifty ha demostrado ser popular entre sus usuarios al haber ganado varios premios G2 en 2022, incluidos los de mejor usabilidad, mejor configuración, más fácil de usar y mejor soporte, entre otros.

2. Mosaic

Si su empresa, o su equipo de proyecto, consta de 10 o más miembros, entonces Mosaic puede ser una opción ideal. Una cosa a tener en cuenta es que Mosaic fue diseñado y construido específicamente para que lo usen ingenieros, arquitectos y diseñadores, por lo que sabe que encajará bien con el trabajo que está haciendo. También se integra fácilmente con otro software que ya esté utilizando, como paquetes financieros o programas ERP (planificación de recursos empresariales).

Mosaico

Esa integración significa que puede monitorear todos y cada uno de los aspectos de sus proyectos a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar. Mosaic facilita ver el progreso de tareas individuales y resaltará cualquier problema en su flujo de trabajo que pueda obstruir el proceso. Le ayuda a concentrarse en lo que funciona, y lo que no, para que pueda trabajar de manera más eficiente.

El sistema impulsado por IA de Mosaic incluso lo ayudará a identificar a los mejores participantes al armar un nuevo proyecto y puede alertarlo si necesita considerar nuevas contrataciones. Su sistema de informes generará informes que permitirán tomar decisiones informadas basadas en datos en tiempo real.

2. BQE Core

BQE Core es otro programa que ha sido diseñado pensando en los arquitectos. Ofrece una amplia gama de funciones, incluidas varias que se han traído de ArchiOffice . El espíritu detrás de BQE es ahorrarle tiempo en esas tareas más mundanas para que pueda concentrarse en los aspectos arquitectónicos de su proyecto.

Núcleo del BCE

Las funciones que vienen con BQE son muy variadas e incluyen seguimiento de tiempo, facturación, paneles de métricas, gestión de documentos, opciones de recursos humanos, aplicaciones móviles (para Android e iOS), integración ASI (instrucciones complementarias del arquitecto) y mucho más. Sin embargo, quizás debido a la cantidad de funciones agregadas, algunos usuarios reportan problemas tanto con la implementación como con la administración del programa.

4. Wrike

Wrike está dirigido a cualquier agencia que trabaje en el sector creativo, desde estudios de arquitectura hasta agencias de diseño. Permite un alto nivel de colaboración y ofrece fácil escalabilidad para proyectos más grandes (o más pequeños). Puede personalizar tanto los flujos de trabajo como los paneles para satisfacer sus necesidades específicas en cualquier proyecto, lo que le permite optimizar todo el proceso del proyecto.

wrike

Para la colaboración, Wrike ofrece paneles de discusión para facilitar la comunicación y la gestión eficiente de documentos para que los miembros del equipo puedan acceder a los documentos y archivos que necesitan cuando los necesitan. También ofrece seguimiento de tiempo para que pueda ver fácilmente dónde están progresando los proyectos y también puede ver cuándo vencen los plazos y avisar a todos los involucrados.

Para la colaboración, Wrike ofrece paneles de discusión para facilitar la comunicación y la gestión eficiente de documentos para que los miembros del equipo puedan acceder a los documentos y archivos que necesitan cuando los necesitan. También ofrece seguimiento de tiempo para que pueda ver fácilmente dónde están progresando los proyectos y también puede ver cuándo vencen los plazos y avisar a todos los involucrados.

5. New Forma

Newforma puede ser el software de gestión de proyectos más antiguo de nuestra lista y existe desde 2003. Ya lo utilizan muchas empresas de arquitectura de todo el mundo, por lo que sabe que está obteniendo un programa probado que utilizan muchos de sus compañeros. Si sus proyectos involucran una gran cantidad de archivos y documentos, entonces esta es un área en la que Newforma sobresale.

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Tiene un sistema de almacenamiento de documentos de alto nivel que también permite un fácil acceso a cualquier persona con permisos. Esto también significa que promueve el trabajo colaborativo sin importar dónde se encuentren los miembros de su equipo u otras partes interesadas, algo crucial en esta era de trabajo remoto e híbrido.

También puede optar por agregar un módulo de modelado de información de construcción (BIM), algo que está en el corazón de la transformación digital dentro de los sectores de arquitectura, construcción e ingeniería. Newforma se integra fácilmente con Revit y AutoCAD, facilitando así el trabajo de sus arquitectos.

6. Gantt

Si bien no está dirigido específicamente a arquitectos, si ya está utilizando diagramas de Gantt, TeamGantt puede ser una opción útil. Como la interfaz es tan simple de usar, es fácil hacer diagramas de Gantt que puede aplicar a cualquier proyecto arquitectónico. Debido a que la herramienta basada en web es arrastrar y soltar, puede aplicarla a cualquier aspecto de sus tareas de gestión de proyectos para crear gráficos visuales y accesibles.

EquipoGantt

Sin embargo, TeamGantt va más allá de la función básica de crear diagramas de Gantt. También le ofrece recursos para administrar recursos y cargas de trabajo, así como para supervisar la colaboración, lo que lo hace útil al administrar cualquier proyecto. Puede realizar un seguimiento de lo que está trabajando cualquier miembro del equipo, ver quién está disponible, realizar un seguimiento del tiempo dedicado a las tareas y también los plazos, y comunicarse fácilmente con todos los miembros del equipo.

El inconveniente de TeamGantt es que está dirigido principalmente a proyectos más pequeños, por lo que si se ocupa regularmente de proyectos más grandes y complicados, es posible que esta no sea la opción para usted. Sin embargo, si está lidiando con muchos proyectos pequeños, entonces esta es una herramienta de gestión de proyectos eficiente y útil.

7. Archisnapper

Archisnapper es una solución diseñada específicamente para personas que trabajan en arquitectura o construcción. Más específicamente, está diseñado para ser útil para trabajar en el sitio para que las decisiones se puedan tomar instantáneamente e in situ. Esto significa que puede usarlo para administrar proyectos desde su oficina o mientras usa un casco en medio de la acción.

ArchiSn

Como está diseñado para trabajar en el sitio, hay una serie de características que hacen que Archisnapper sea muy atractivo. Estos incluyen la capacidad de observar el progreso en tiempo real, tomar notas sobre ese progreso y luego generar informes que se pueden enviar instantáneamente a todas las partes interesadas relevantes. Como puede estar trabajando fuera de la oficina, Archisnapper envía todos los datos a la nube tan pronto como se crean.

Archisnapper también le permite crear plantillas de listas de verificación y planos para que todo lo que necesita esté a un clic de distancia. A medida que supervisa el progreso, puede crear nuevos informes como extensiones/ actualizaciones de los existentes, lo que reduce su carga de trabajo y agiliza el proceso de generación de informes. Por supuesto, desea poder compartir todos estos informes y otras funciones, por lo que Archisnapper simplifica el uso compartido y la colaboración.

8. Monday

Monday ofrece una gama de herramientas automatizadas que incluyen marketing, desarrollo y CRM, así como una útil herramienta de gestión de proyectos. Esta solución de administración de proyectos es fácil de usar e intuitiva y puede ayudarlo a planificar y realizar un seguimiento de los proyectos, además de permitir un alto grado de colaboración entre los miembros del equipo.

Lunes

La belleza de la solución de Monday es que puede automatizar esas tareas repetitivas y mundanas que a menudo consumen mucho tiempo y pueden distraer la atención de tareas más importantes. Monday no solo ofrece esa automatización, sino también paneles que rastrean e informan todos sus datos esenciales, así como diferentes formas de rastrear y ver el progreso del proyecto, incluidos tableros Kanban, cronogramas y calendarios a largo plazo.

Monday también ofrece todas las integraciones que pueda necesitar o desear, incluidas Dropbox, Adobe Creative Cloud, Gmail, Excel y muchas otras. Donde Monday se queda corto, al menos en lo que respecta a los arquitectos, es que no ofrece funciones de previsión ni control de versiones, algo que es una necesidad cuando se trata de cualquier trabajo de diseño.

En una era de inteligencia artificial y aprendizaje automático, tener herramientas eficientes puede marcar una gran diferencia en sus márgenes de beneficio. Si usted desea estudiar arquitectura esta ayuda puede mejorar la eficiencia, agilizar los flujos de trabajo y afectar drásticamente sus resultados. En UCAL, le ofrecemos capacitación para que aprenda a gestionarlos.