Los Juegos del Aula

4ta. edición

UNA EXPERIENCIA LÚDICA PARA OPTIMIZAR APRENDIZAJES REALES.

Te invitamos a una tarde llena de experiencias lúdicas, donde aprenderás más sobre el enfoque lúdico en la educación, crearás prototipos de juegos educativos, y practicarás con herramientas que podrás usar en tu escuela.

La carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina - UCAL incorpora como filosofía y práctica una aproximación lúdica y experimental en el aprendizaje de su disciplina, creemos que el “experimento lúdico” es un espacio que facilita la comprensión de conceptos y la creación de soluciones, atravesando con mayor facilidad el miedo al error, esto nos permite innovar en el día a día rompiendo paradigmas. 

Por ello, buscamos compartir nuestro enfoque sobre educación lúdica tejiendo puentes de colaboración entre las escuelas; organizaciones aliadas especialistas en desarrollo de juegos, ludotecas y programas; y la carrera de Marketing e Innovación en UCAL. En esta tercera edición de “Los Juegos del Aula” hemos invitado a la Fundación “Observatorio del Juego” de Chile, una organización especialista en el aprendizaje lúdico.

CONFERENCIA

Creando una cultura de innovación como “jugando”. 
Expositor: Marco Vidal - UCAL
Director Carrera Marketing e Innovación (UCAL). MBA Executive en Marketing & Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School en Curitiba - Brasil; Magíster en Antropología Visual PUCP. Licenciado en Educación y titulado en Marketing, tiene 11 años de experiencia como docente en pregrado y postgrado, y más de 17 años de experiencia en marketing, innovación, y negocios internacionales en Perú, EEUU, Europa y Oriente.

Expositora: Mayte Morales – Instituto APOYO
Abogada y becaria Chevening del Gobierno Británico para la maestría en Development Management por la London School of Economics and Political Science, especialización en alta dirección por el Programa de Dirección General en la Universidad de Piura- PAD y el Innovation Program Management de la IESE Business School de la Universidad de Navarra. Amplia experiencia en desarrollo de relaciones interinstitucionales, dirección de personas y en la implementación de programas educativos que fortalecen capacidades. Actualmente se desempeña como Director General del Instituto APOYO.

Expositora: Ines Kudó – Banco Mundial
Psicóloga especializada en educación socioemocional, con maestría en Políticas educativas Internacionales en la Universidad de Harvard. Desde el 2008 lidera el portafolio de educación del Banco Mundial, buscando la mejora de la calidad de la educación y los aprendizajes. Ha brindado asistencia técnica a ministerios como el de Educación y Finanzas, gobiernos regionales, entre otros. Fundadora de Tinkuy Marka Academy, academia que tiene como misión. 

Expositora: Juan Pablo Robles – Gestión
Doctorando en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Periodismo y Comunicación Multimedia. Experiencia en el periodismo digital, tecnología, redes sociales SEO, SEM y docencia en comunicación digital. Columnista del diario El Comercio (2008 al 2015). Columnista de Gestión (del 2015 hasta la actualidad). Blogger de videojuegos (www.jpjuegos.com). Conferencista en temas de Social Media y Social Network.

PLAYROOM

Se ofrecerán cuatro playrooms en paralelo. Los asistentes podrán participar en 1 de los 4 playrooms.

Playroom 1: FUTURA BUSINESS (CUPOS AGOTADOS)

Workshop que desarrolla la imaginación, el sentido de urgencia, y la identificación de oportunidades para crear los negocios del futuro.

Playroom 2: LIFE

Workshop que desarrolla la creatividad a través de la observación profunda de la cotidianeidad y la identificación de oportunidades.

Playroom 3: HUELLA VERDE

Experimento que promueve la creación de nuevos negocios, mediante el aprovechamiento de nuevos comportamientos de consumo que reduzcan el impacto negativo en el medioambiente, desarrollando conciencia y responsabilidad en la toma de decisiones. 

Playroom 4: LA ESTEREOTIPA

Workshop de deconstrucción de estereotipos de género en las representaciones publicitarias, con el fin de reflexionar sobre estos y entender la transición del enfoque aspiracional hacia el de los valores reales de la persona.

FERIA

Al finalizar los participantes podrán visitar una feria que contará con el resto de juegos y el concepto de ludotecas escolares en la práctica. 

FECHA: Viernes 04 de octubre.
HORA: De 4:00 – 8:00 p.m.
LUGAR: Campus UCAL.

(Evento Gratuito, previa invitación).

CONFIRMA TU ASISTENCIA HASTA EL 27 DE SETIEMBRE.
Incluye certificado de asistencia. Para más información puedes escribirnos a colegios@ucal.edu.pe y/o llamar al 622-2222 (anexo 5486).

Lugar:UCAL
Fecha:04/10/2019
Hora:04:00 pm
Groups Audience: 
Eventos postulantes
Eventos Académicos